19 ago 2012

Diva y Amador Ruiz sublimes en el Clásico Monarca 2012.


Diva derrota a Vivian Record en el Clásico Monarca 2012
Foto obtenida del Facebook Hipodromo de las Americas

Vivian Record la consentida de la cuadra Vivian volvió a fracasar en su intento por conseguir el Clásico 16 y después de haber tomando el mando de los controles en plena recta final y dejar a sus oponentes tendidas en el camino y dirigirse con banderas desplegadas “Rumbo a la Meta”, surge la figura de Diva la representante del Rancho Palula con la monta de Silvio Amador Ruíz y viniendo por el lado exterior, caza en pleno alambre de meta a la favorita y derrumba el sueño de grandeza de la ex – reina de Ovalo Sotelino, ante la algarabía de la afición hípica reunida en el Hipódromo de las Americas.

Y la afición ya hacia la mención de que dejarían ganar a Vivian Record, parecía que ese presagio se volvería realidad.

Recta final, Vivian Record, asume el liderato, nadie busca hacerle sombra, ni Manola se esfuerza en plena recta….pero…. por el lado exterior se mueve con paso firme y decidido el número nueve…. todos se preguntan, quien es… viene volando… es Diva con Silvio Amador Ruiz…. lanza el reto final… el tiempo se agota, la meta esta a cien metros, no la alcanza dice un muchacho que tiene su apuesta a favor de Vivian Record, otros le gritan a Amador Ruiz… con todo… con todo… ya es tuya… ya es tuya…. Y en los metros finales; Diva y Amador Ruiz emparejan a la ex – reina y cruzan la meta de manera simultanea, en final de fotografía…. La afición presurosa corre a ver la repetición de la carrera… mientras aquellos que presenciaron el final por el monitor, decían… Diva el número nueve le gano a Vivan Record…. Y los aficionados se concentran en los monitores para ver con sus propios ojos el final de alarido.

Y así fue, Diva caza en la meta a Vivian Record y le gana por cabeza el Clásico Monarca 2012. Y aparece en el tablero electrónico en primer lugar el número nueve confirmando lo que todos vieron en el monitor, Diva derrota a Vivian Record por cabeza…. Y la tristeza vuelve a embargar los rostros de los aficionados que nuevamente creyeron en Vivian Record. En el próximo clásico que corra Vivian Record la van a dejar ganar… no se puede ir sin haber ganado el clásico 16… ya lo verán dicen varios aficionados que muestran su frustración por la derrota de Vivian Record… y dejan caer sus boletos al suelo como señal de derrota.

Otros aficionados le gritan a Silvio Amador Ruiz… “Maestro… Maestro”, levantando sus boletos como señal inequívoca que lleva los boletos ganadores….

La representante del Rancho Palula con Silvio Amador Ruiz impide que Vivian Record logre su clásico 16 y de paso le impide que logre por tercer año consecutivo el Clásico Monarca.

Silvio Amador Ruiz simplemente brindo una de sus mejores actuaciones y demostró con hechos su profesionalismo como jinete al hacer sucumbir a Vivian Record e impedir que lograra su Clásico 16, busco el triunfo en los metros finales y se esforzó de manera clara lo cual agradecen los aficionados. Si así montarán todos los jinetes en cada una de sus actuaciones, tendríamos carreras espectaculares y de calidad.

Y tienen razón la afición hípica, los jinetes deben mostrar su profesionalismo hasta que la carrera concluya, deben esforzarse lo máximo y buscar la victoria. Por que no es valido ver que jinetes antes de entrar a la meta ya están deteniendo a sus monturas. Silvio Amador Ruiz le da un ejemplo de profesionalismo y ética a todos ellos. Ojala que este hecho les sirva mucho a los jinetes aprendices. La carrera no se acaba hasta que se acaba.

Pero debe decirse que existieron errores graves por parte de los contrincantes de Vivian Record, ya que esperaron que esta buscará la punta desde el mismo momento que se abrieran las puertas del arrancadero, pero no lo hizo, José Ortega la mantuvo quieta en gran parte de la ruta y al doblar la curva final, dio la orden para que la ex – reina del Ovalo Sotelino avanzara por la parte exterior y apareciera en plena recta final en el primer sitio. Desde la salida del arrancadero hasta la curva final, Vivian Record venía con paso cómodo en las posiciones secundarias sin que nadie la molestará, ya que Manola, Polar, Talavera, Apple Victoria se disputaran el liderato de manera suicida. Mientras que en el sexto sitio corría Vivian Record sin presión alguna, cómodamente y esperando el momento.

Al doblar la curva final, Manola continuaba mostrando el camino; sin embargo, por la parte exterior se movió Vivian Record y al entrar a la recta final, la representante de la cuadra Vivian ya estaba al frente del grupo y ampliando su ventaja sobre su más cercana perseguidora que era Manola.

Vivian Record y José Ortega ya saboreaban las mieles de la victoria, pero del fondo del mar apareció la figura esbelta de Diva que simplemente fue por la victoria y la obtuvo a sangre y fuego.

Las grandes historias se escriben a través de grandes sucesos y Diva con Amador Ruiz dieron una muestra de lo que es competir con PROFESIONALISMO, desde principio a fin.

En tercer sitio fue para Xanadu que cerro un trecho seguida de Manola, Piensa en Mi, Keniata Lady, Don´t Temp Me, Fortunata, Apple Victoria, Talavera y Dream Pleasure.

El tiempo de la ganadora fue de 1:41.2. Pero a decir verdad… no hay que creerle al cronómetro… fue un día en donde todos los ejemplares registraron los seis furlongs en menos de 1:15.0. Si Bavol registro 1:42.3 y Patas de Oro, Majestuoso y Nube Viajera cronómetro en cinco y medio furlongs 1:05.3, 1:05.4 y 1:06.2, cuando el record de pista en esa distancia de la nueva administración del Hipódromo de las Americas es de 1:04.2. Los registros cronometrados dejan mucho que desear; así como el tiempo de Honor Vivian en milla registrando 1:39.2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue simplemente una monta sublime, querer y desear ganar es algo unico mas en este tipo de carreras se noto la experiencia de silvio en las riendas y el gran corazon de esta potranca que no se intimido ante ninguna de las otras potrancas.Asi deberian ser siempre las carreras emocionantes donde la gente muestre alegria, tristeza, enojo este tipo de sentimientos mas no aburrimiento por que las carreras estan flojas.

respecto al cronometro se me hace un insulto a mi inteligencia los tiempos hacen que los apostadores erremos mas de la cuenta el tiempo es un fiel amigo del apostador a mi parecer y si esta mal tomado entonces simplemente estamos fritos para no decir que jodidos.

gracias por el articulo y por este espacio.