10 ago 2012

Cualquier pretexto es bueno para no asistir.

México y Perú, dicen no a la Gala Hípica 2012, y según las versión que se tienen al respecto es que tanto la delegación azteca, como la peruana desistieron en participar en la Gala Hípica de Caracas por motivos de altos costos para unos y por aspectos de alimentación para otros…

En cuanto a los ejemplares mexicanos nominados para la Gala Hípica de Caracas que no asistirán son los ejemplares que participan en el Hipódromo de las Americas; y se maneja que el argumento para desistir de participar en el magno evento hípico en Venezuela se deriva al alto costo que implica el traslado de los ejemplares al país hermano. Los ejemplares que habían sido nominados por el tricolor eran: Acaffella, Weapon, Castella, Crunch Time y Veritas.

Lamentablemente, no se conoce de una posición oficial sobre los motivos que dieron lugar a no ratificar su participación en la Gala Hípica. Pero debe decirse que si el pretexto fue de los altos costos que implica el traslado de los ejemplares, esto deriva a deducir que la hípica mexicana esta en crisis económica, lo cual es muy lamentable y de que no se dispone de patrocinadores que puedan respaldar los gastos que se derivan para asistir a una competencia internacional, lo cual también es lamentable.

Y debe tenerse en cuenta que los ejemplares no solamente representan a una cuadra en especial o específicamente, sino también representan a toda la afición hípica, la crianza nacional y por supuesto a México.

Y quizá la mejor ruta de los ejemplares de México para asistir a un evento internacional, será aquella ruta que un gran número de ejemplares mexicanos están realizando actualmente. De México a Panamá y de Panamá a cualquier evento internacional. Y para muestra tres botones. Tolomeo y Helena de Troya dos ejemplares de la crianza mexicana estarán en la Gala Hípica, actualmente hacen campaña en el Hipódromo Presidente Remon. Caso similar de Princessa Gata ejemplar importado que debuto en México y en esta temporada hace campaña en Panamá y obtuvo su boleto para asistir a la Gala Hípica y en estos momentos ya están en Venezuela. Y no se sorprendan si del propio Hipódromo Presidente Remon surgen los ejemplares mexicanos que representen a México en la Serie Hípica del Caribe, podría ser.. podría ser...

Sobre la delegación peruana que tampoco estarán presente en la octava edición de la Gala Hípica de Caracas, su argumento es sobre el tema referido a la alimentación de los ejemplares. Los caballos nominados por los suramericanos eran: Day of Celebration, Payback Manning, Atila, Armada Blanca y Lady Kenia.

Lastima, pero como se dice en México, cualquier pretexto sirve para no asistir.

No hay comentarios: