4 ago 2012

Manola se reporta lista para el Clásico Monarca 2012.

Manola la representante de Víctor Achar, enseño una vez más su calidad como corredora y con la monta de Elvin González logro adjudicarse la carrera de preparación Rumbo al Clásico Monarca 2012.

En cuanto a la favorita de las mayorías Vivian Record, era mejor haberla dejado en su establo y no hacerla pasar ridículos, como el que sucedió en esta tarde, cuando la consentida de la cuadra Vivian, simplemente se paro al doblar la curva final, tiro la toalla y en plena recta final dejo en la pista aquel esplendor que la había catapultado al éxito. Vivian Record la que hoy corrió no era ni la sombra de esa potranca del 2009. Los años no pasan en balde y la ex – reina del Ovalo Sotelino, no salió a pasear, sino salió a dar lastima por su actuación. Y era lógica la reacción de los aficionados que expresaron su contrariedad al ver a Vivian Record que pasaba por las tribunas generales en el último lugar y casi caminando. Los silbidos de rechazo y desaprobación no se hicieron esperar.

Un triste momento para la ex – reina del Ovalo Sotelino, un triste momento para la Yegua que había logrado empatar el record a El Villano del mayor número de clásicos ganados. Triste momento, para la triple coronada del 2009, que simplemente corrió la recta final sin alma, sin grandeza, sin señorío.

Vivian Record realizó la peor actuación de su vida como corredora y hubiera sido preferible haberla dejado en su establo a descansar y no tirar su prestigio como corredora en una carrera de preparación.
Manola la ganadora de esta prueba de preparación, peleo de tú a tú a Vivian Record, la mantuvo sujeta al riel, no le dio oportunidad ni de respirar y la maniato en toda la recta de enfrente, hasta que Vivian Record tira la toalla y dice “ya no más”. Por el lado exterior, Talavera y Keniata Lady exigían un mayor esfuerzo a Manola, la cual acepta el reto y al entrar a la recta final, les dice adiós a sus opositoras. Talavera y Keniata Lady, ponen el freno de mano y dejan el camino libre para que Xanadu, Diva y Piensa en Mi, vinieran de las posiciones secundarias y buscarán colocarse en el tablero.

Es así como Manola logra excelente victoria Rumbo al Clásico Monarca 2012, dejo sin aliento a Vivian Record, dejo tendidas en el camino a Talavera y Keniata Lady, y supo rechazar la acometida final de Xanadu, Piensa en Mi y Diva, que ocuparon en ese orden el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Para el quinto sitio arribo Keniata Lady seguida de Talavera, Ondina y Vivian Record.

El tiempo de la ganadora fue de 1:43.2 en los 1600 metros.

No hay comentarios: