17 feb 2013

Crater se lleva la co-estelar del Domingo.


Crater el representante de la cuadra Vivian logra imponerse en los metros finales en la co-estelar del domingo 17 de Febrero, una competencia Rumbo a la Triple Corona de Potros, en donde Zancudo mostro las cualidades necesarias para ser considerado como protagonista, no sólo por la carrera que realizo estando cerca del favorito de la competencia, sino por la forma de atacar en plena recta final, en donde la diferencia entre ambos corceles fue, simplemente la monta.
En el caso de Cráter, Silvio Amador Ruiz mantuvo a su ejemplar en la punta en toda la ruta, saco una ventaja adecuada en la recta de enfrente, en plena curva final reservo oxigeno para la recta final, exigiendo a su ejemplar el resto, el cual respondió de maravilla para vencer la resistencia de Zancudo y rechazar el cierre final de Diamante Rubio quién apareció en los metros finales para obtener el segundo sitio.
Zancudo, enseño las orejas y con un cambio de jinete el hijo de Macaso tendrá mucho que decir, levanto expectación entre la afición y respondió al arribar en tercer sitio, dando la pelea a ejemplares ganadores de clásicos en la temporada anterior.
Por lo que se refiere a Diamante Negro, se quedo en el umbral, salió en cuarto sitio, se mantuvo en cuarto sitio y llego en cuarto sitio, sin pena ni lograría.
Y que decir de Edgardo y Matatias, desde la primera curva, asumieron un pleito particular entre ambos, provocando que al dar la segunda curva los dos ejemplares tomaran dicha curva completamente abiertos y ante tal situación difícilmente lograrían recuperar ese terreno perdido. Matatias quedo en quinto, mientras que Edgardo se despisto.
Esta carrera de preparación, fue otra cosa con relación a la efectuada en la estelar del viernes, donde participaron ejemplares nominados al Clásico Día de la Bandera, esperamos que las próximas carreras de preparación para cualquier tipo de clásicos, tanto los entrenadores, jinetes y propietarios, lo tomen en serio y brinden un gran espectáculo, tal como aconteció en la cuarta del programa, la co-estelar del domingo 17 de Febrero.
Se espera que el inicio de la Triple Corona de Potros sea una competencia no sólo que levante a la afición hípica de sus asientos, sino que además, promueva e impulse la creación de grupos de fans sobre los futuros protagonistas a la Triple Corona de Potros y los que podrían ser los representantes al Clásico Internacional del Caribe 2013 que habrá de celebrarse en el Ovalo Sotelino, por el momento, me adhiero como el primer fans de Zancudo en la Triple Corona de Potros y espero que llegue con las facultades necesarias al final de la temporada y sea uno de los representantes a la justa internacional de Diciembre próximo.

No hay comentarios: