14 feb 2013

Se busca un campeón tresañero para que participe en el Clásico del Caribe 2013, ¿será acaso, Zancudo?.


El próximo domingo como coestelar se correrá en la cuarta del programa una carrera muy interesante en donde participarán seis ejemplares de tres años criados en México, los cuales iniciarán la ruta Rumbo a la Triple Corona de Potros y especialmente Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2013. Participarán en distancia de 1600 metros.
Destaca en esta carrera preparatoria el consentido del Rancho La Morena, el potro tordillo hijo de Macaso, Zancudo, quién cerró la temporada 2012 obteniendo una victoria de manera desahogada y se reporta listo para las carreras de importancia para los ejemplares de tres años nacidos en México.
Zancudo ha mostrado hasta el momento, ser un ejemplar de cuidado y que será protagonista en la Triple Corona de Potros. Su mayor logro ha sido obtener el Clásico Subasta dentro del marco de la Copa Criadores y esta carrera ´será de importancia para conocer si tiene madera de campeón. En esta ocasión llevará en las riendas a Daniel Santiago.
Otro ejemplar que se espera mayores cosas es Diamante Negro, inicio su campaña como dosañero devorando la pista, en sus primeros clásicos mordió el polvo y fue en el Clásico Roberto A. Ruiz donde despertó obteniendo la victoria; sin embargo, se quedo corto en el Futurity Mexicano, es otra esperanza de la hípica mexicana para conquistar la Triple Corona de Potros y representar a México en el Clásico del Caribe que se celebrará en el Ovalo Sotelino en el mes de Diciembre, Diamante Negro pertenece a la cuadra Mapa y contará con los servicios de Moisés González García.
La cuadra Vivian coloca en esta prueba a Crater un ejemplar que le gusta estar en las grandes batallas, logró conquistar el Clásico Carlos Gomez y el Futurity Mexicano en la temporada pasada y se espera que sea muy competitivo en el 2013. Estará en el sillín Silvio Amador Ruiz.
El Rancho Pozo de Luna, vio resurgir a Edgardo al final de la temporada, al despedirse del 2012 con una victoria. Al inicio de la presente temporada logro adjudicarse un nuevo triunfo dejando constancia de que esta de regreso, y con J. A. Ambrocio deberá confirmar que esta listo para las principales pruebas de la temporada.
Otro ejemplar que se espera resurge en esta temporada es Diamante Rubio que después de su triunfo en el Clásico Nueva Sangre, sus restantes actuaciones fueron discretas, reaparece y con J.D. Marquez deberá mostrar las orejas. Es de la cuadra Quebradita.
Y cierra la lista de participantes Matatias, defiende las sedas de la cuadra Gajeals y en el sillín G. Miranda.
Para Rumbo a la Meta nos gusta la combinación Zancudo en primer sitio, en segundo colocamos a Diamante Negro y para el tercer lugar vemos a Crater.
Por cortesía de Youtube y EnLaPista el Futurity Mexicano 2012:

No hay comentarios: