4 feb 2013

Zacatlan se queda a un segundo del record de Buen Tip.


Zacatlan en plena escapada obtiene el Clásico del Charro 2013
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

El 14 de mayo de 1967, Buen Tip hizo polvo el record de los 4 ½ furlongs al registrar 51.0 segundos en los 900 metros y han pasado casi 46 años y esa marca aún se encuentra imbatible a pesar de las mejoras que la pista del Hipódromo de las Americas presenta en esta temporada.
Sin embargo, en el Clásico del Charro 2013, Zacatlan el representante de la cuadra Vivian, obtiene su segundo clásico del Charro en tres oportunidades e iguala el record de pista de Blason, quién en el 2002 había registrado el mejor tiempo en esa distancia en la presente administración del Hipódromo de las Americas.
Pero el record de pista de los 4 ½ furlongs, sigue siendo de Buen Tip y aun no se supera, ni mucho menos se iguala. Por que simplemente, el Hipódromo de las Americas cumplirá próximamente 70 años y por consiguiente tiene historia y también tiene records que deben respetarse.
Zacatlan con la monta de Moisés González García, sigue enseñando su clase como velocista, hizo trizas a sus oponentes y resistió las protestas de faul de Majestuoso y Diodo, para llevarse el Clásico del Charro 2013.
Desde el momento que se abrieron las puertas del arrancadero, varios ejemplares, iniciaron la lucha por asumir el mando de los controles.
Majestusos portando el número cuatro, Diodo con el número seis y Zacatlan por fuera llevando el número ocho, se encargaron de abrir camino y devorar la pista.
Al acercarse a la curva final, Zacatlan ya dominaba por medio cuerpo a Diodo, ambos de las posiciones externas, ya se habían colocado cerca del riel, mientras que Majestuso, Epifanio y Suspicious Jack corrían más atrás.
Al entrar a la recta final, Zacatlan, pone el turbo y empieza a poner tierra de por medio, ante un Diodo, que nuevamente, la curva le afecto, ya que perdió el paso ante la presión de Zacatlan, mientras que Majestuoso a 27 a 1, empezaba a moverse buscando recortar distancia sobre el gran favorito.
Ya en los metros finales, Zacatlan arriba a la meta con gran vigor y fuerza, mientras que Majestuoso se logra el segundo sitio y el tercero lugar lo obtiene Epifanio dejando en la cuarta posición a Suspicious Jack.
Después arribaron, Castella, Citle, Diodo y Ayelen.
El tiempo del ganador fue de 52.0 para los 900 metros.

No hay comentarios: