10 feb 2013

En una cerrada batalla Redress the balance se lleva el Clásico California Oaks 2013.


Redress The Balance logrando la victoria en el Clásico California Oaks 2013
Foto obtenida de www.brisnet.com

Noticias Internacionales. Estados Unidos. En plena recta final cinco ejemplares protagonizaron una espectacular batalla en busca de la victoria en los metros finales, y Redress the balance con la monta de Santiago Reyes, propiedad de Rutherford Group, Ltd., obtiene por medio cuerpo el triunfo dejando tendidos a cuatro ejemplares, que cayeron con la cara al Sol.
En cuanto al favorito del evento, Marks Mine, se le vino la noche en los metros finales, cuando en toda la ruta marco el paso de manera magistral, junto con Revive Me; sin embargo, el cansancio y la valentía de varios ejemplares hicieron de esta prueba tener un final dramático, ya que en los metros finales, la disputa por la victoria fue total. Marks Mine, logro sostenerse en segundo sitio en un final de fotografía, venciendo por nariz a Sweet´s Tess, que a pesar de no encontrar el espacio propicio para cerrar como tromba en los metros finales, se coló pegado a los palos con determinación, valentía y habilidad, quedando a nariz del segundo sitio.
Y que decir, del ocupante del cuarto sitio, Macha, que devoraba la pista en los metros finales, Macha se movía como tromba en plena recta final del fondo de mar, ataco a sus oponentes, por el lado exterior y en cada tranco recortaba ventaja y se convertía en una seria aspirante al triunfo; sin embargo, se cruzo en sus narices el alambre de meta, evitando obtener una mejor posición en esta competencia que fue reñida en los metros finales.
Y en quinto, arribo pegada a estos cuatro ejemplares Butterfly Soul, que se mantuvo en la batalla, gallardamente; pero no logro dar el extra y mordió el polvo. Después cruzaron el alambre My Lil Shamrock, Lucky Moment, Jerry´shoneycarol, Isadaisybella y cerrando el grupo Revive Me, quién pago caro su osadía de marcar la ruta en los primeros 400 metros de la prueba y venirse abajo en plena curva final.
El tiempo de la ganadora fue de 1:45.40 para los 1700 metros.

No hay comentarios: