11 abr 2014

Galoret, Izmit y Suspicious Jack lograron sendas victorias en las carreras estelar y coestelares del Viernes, 11 de Abril, 2014.

 
 Gran monta de César Mora y Galoret se lleva la primera estelar
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En un final emotivo, en donde la clase y experiencia, se impuso en los metros finales, Galoret la representante de la cuadra Uncle Epep con la monta de César Mora, se lleva una de las estelares de manera dramática.
Galoret y Guaca Guca al entrar a la curva final, iniciaron un duelo de poder a poder en busca de la victoria, y a partir de ese momento, las dos potrancas se mantuvieron cabeza a cabeza, nariz  a nariz, hasta cruzar el alambre de meta, no si antes, presentarse por el lado exterior de la pista la figura esbelta de Gertrudis, la cual lanza su reto y arriba a cuello de la ganadora.
Ya en la fotografía oficial, Galoret logra imponerse por cabeza sobre Guaca Guaca, mientras la representante de la cuadra San Jorge logra vencer a Gertrudis, también por cabeza.
Es así como el final, fue una triple G. ya que las tres doncellas, sus nombres inician con G y fueron criadas por Rancho San Jorge, las cuales recordaron sus bellos momentos cuanto aún se encontraban en su lugar de crianza.
En cuatro sitio arribo Imposible, que simplemente quiso venir de las posiciones secundarias, pero en esta ocasión en su carrera de reaparición, pues había pocas posibilidades de que hiciera una carrera de mayor exigencia.
En quinto correspondió a Alondra, seguida de Etiope y Atenas.
El tiempo de la ganadora fue de 1:22.4 para los 1300 metros.
Izmit se impone a sangre y fuego.
Ante el retiro de Sugar Love, Izmit la representante de la cuadra Santa Rita, salía como amplia favorita para llevarse la segunda prueba estelar de la tarde, no antes tener que esforzarse y corregir su ruta de carrera ya que al entrar a la recta final, la potranca se abrió en demasía, rectificó y pudo sostenerse para dejar en segundo sitio a Regal Express, la cual peleo valientemente en los metros finales y cayo con la cara al sol.
Al inicio de la prueba sale al frente del grupo Almaviva, para enseñar el camino en segundo se coloca Izmit y en tercer sitio corría Famous V.
Al acercarse a la curva final, Izmit empieza a dominar a Almaviva, mientras que Famous V. busca pelear la posición de honor.
Al entrar a la recta final, Izmit, toma abierta la última curva, situación que es aprovechada por Regal Express, la cual recorta terreno y lanza su reto final sobre la favorita.
Ya en los metros finales, se establece un duelo entre las dos potrancas, logrando recuperarse Izmit para obtener la victoria por cuello sobre Regal Express.
El tercer sitio fue para Famous V., seguida de Strawberry Day, que cerro un trecho, pero no logro brillar con su cierre final.
El quinto lugar correspondió a Ana Baby, La farsante y Almaviva, cerraron el resultado final.
El tiempo de la ganadora fue de 1:22.0 para los 1300 metros.
Suspicious Jack se fuga en la coestelar de la tarde.

Suspicious Jack el representante de la cuadra Vivian, simplemente se fuga en la carrera co - estelar de la tarde y de punta a punta logra obtener la victoria, ante el reto final de Gerido, que quiso pero no pudo con la velocidad del ganador.
En tercer lugar arribo Nube, el cual hizo una gran carrera con César Mora en los estribos dejando en la cuarta posición a Fortachón. Estos dos ejemplares estuvieron escoltando al ganador en buena parte de la competencia, al final, lograron estar en el tablero electrónico.
En quinto sitio fue para   Diamante Rubio, el cual venia cerrando de manera brillante por el centro de la pista, la afición lo alentaba, pero al final de cuentas, naufrago.
En la sexta plaza arribo Juli, seguido de Buck´s, el cual sus mejores tiempos han quedado atrás, Zancudo, que ni se vio y al final Oscar.

El tiempo del ganador fue de 1:26.2 para los 1400 metros, un tiempo excelente para este velocista.

No hay comentarios: