9 abr 2014

Tenerife, ahora o nunca en el Hándicap Presidencial 2014.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Tenerife el representante de la cuadra Tayson, tendrá una nueva oportunidad de enseñar sus atributos y demostrar que sigue siendo el “Ciclón del Ovalo Sotelino”.
En su más reciente presentación, naufrago de manera lastimosa, ante una deficiente monta, en esta ocasión regresa a los controles de mando José Ortega y sus posibilidades de triunfo se incrementan de manera favorable.
Tenerife es un ejemplar que le gustar venir del fondo del mar; sin embargo, en este tipo de competencias de primer nivel, no debe de otorgarse facilidades y deberá moverse en tiempo y forma, si desea llevarse los honores del Hándicap Presidencial.
Tendrá como principal aliado la distancia, se espera una pista en condiciones optimas para realizar su cierre fulminante y lleva en los controles, nada más y nada menos que al campeón de los muñecos de seda de la temporada 2013. Con estos elementos a favor, naufragar sería tanto como perder su oportunidad para estar en el Clásico de Clásicos.
Julián Oviedo sabe muy bien, que es ahora o nunca.
Como principales rivales estarán en la pista Little Sebastian, representante de la cuadra Santa Catarina, el cual ya tiene en su haber el Clásico Día de la Bandera y en el Hándicap Gay Daltón arribo en segundo lugar. Tiene cambio de monta y se incrementa la distancia, lo que puede representar un duro golpe a sus aspiraciones de triunfo.
En el mismo caso se encuentra King Famous, ha mostrado valor y gallardía, aunque no ha logrado brillar con plenitud, tal como lo hizo en la temporada anterior. Siguen buscándole el jinete idóneo y en esta ocasión estará en los estribos Isaías Cárdenas, que desea un clásico más a su favor. Es propiedad de la cuadra Famous.
La cuadra San Jorge participa con dos ejemplares en el Hándicap Presidencial, el primero de ellos es Epifanio, sigue insistiendo en participar con los tigres de la división de mayores. Hasta el momento, no ha logrado brillar, pero no puede olvidarse, en esta ocasión estará en el sillín Antonio Ambrocio, quién después de sus dos clásicos consecutivos que logro recientemente, esta que no cree en nadie.
El otro representante de la cuadra San Jorge será Xonaca, una potranca que desea hacer historia, aunque dicen las malas lenguas, que en estos momentos la cuadra San Jorge no cuenta con ejemplares que puedan sobresalir en el Ovalo Sotelino y por ello colocan en la barrera a Xonaca. Reapereció en el Clásico Aniversario, más con pena que con gloria, pero estará en la pelea, es la parte de un entry fuerte. Monta J.A. Ambrosio.
La cuadra Vivian compiten con dos de sus exponentes, uno de ellos es Horizonte, que desea estar a punto para ir en busca de sus segundo Hándicap de las Américas, tiene que esforzarse si desea estar en esa gran competencia y monta Javier Matias Barajas.
La segunda representación de la cuadra Vivian es el veterano honrado Colonet, tordillo de nueve años que desea dar la sorpresa. En el Hándicap Hay Daltón cerro demasiado tarde y en esta ocasión hace mancuerna con un gran veterano de la pista César Mora, el cual debe aprovechar la oportunidad y enseñar que a pesar de su edad, tiene las facultades necesarias para competir en carreras de primer nivel.
Rancho Pozo de Luna participa con Willy, un ejemplar que ha venido a menos y no ha logrado trascender como se esperaba, monta Enrique González.
Y cierra la lista de participantes, Elchueco, es propiedad de la cuadra Uncle Epep, le gusta sorprender y regresa a las riendas Sebastian Morales.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta a primer lugar Tenerife, en segundo vemos a King Famous y en tercer sitio al entry de la cuadra Vivian.
Por cortesía de Youtube y Arturo Sama el Handicap de las Américas 2013:
Si Venezuela tiene a Rio Negro, México no se queda atrás con Rio Fuerte.
Actualmente, en el Hipódromo La Rinconada un ejemplar ha sobresalido firmemente en la presente temporada, el es Rio Negro, lleva seis victorias consecutivas, ha ganado dos clásicos y se encuentra en condiciones ideales en su división. Pero eso pasa en Venezuela, en donde este año se celebrará el Clásico Internacional del Caribe.
En México, se tiene también un Rio pero este complementa su nombre con Fuerte, el es Rio Fuerte, un ejemplar mexicano que brillo con luz propia en la parte última de la temporada anterior, demostrando su capacidad como corredor.
Rio fuerte, defiende los colores de la cuadra Tayson y saldrá a la pista con la plena intensión de poner en condición optima Rumbo a la Triple Corona de Potros Nacional. Estará en el sillín Javier Matias Barajas, el cual ha hecho muy buena mancuerna con este ejemplar, esperamos ver como viene y si tiene la madera suficiente para aspirar a ser el próximo triple coronado de México.
Otro ejemplar, que reapareció recientemente y naufrago, fue Year Of The Cat, ganador del Clásico Roberto A. Ruiz. La carrera anterior la necesitaba y en esta ocasión no hay mañana, o demuestra estar en condiciones para triple corona o deberá verlo en las gradas centrales del Ovalo Sotelino. Desea hacer historia como su compañero de cuadra, nos referimos a Diamante Negro, pero necesita demostrarlo. Defiende las sedas de la cuadra Mapa y monta Moisés González García.
La cuadra Plamat coloca en la pista a Jero, un ejemplar que en varias ocasiones tuvo que ser retirado en las competencias de importancia, esperamos que se encuentre en optimas condiciones e inicie esta campaña como los grandes. Monta Julio César Roque.
La cuadra San Jorge participa con Go Go Tacna, ha mostrado en esta temporada que se encuentra excelente, deberá comprobarlo en la pista participando con ejemplar de mayor nivel. Estará en el sillín Antonio Ambrocio.
Por parte de la cuadra Vivian participa Gandolfo, viene de las reclamaciones y se ha visto bien en sus más recientes competencias, tendrá que mostrar que esta en optimas condiciones si desea ser tomado en cuenta por los altos mandos de la Vivian. En las riendas J. Tavares.
La cuadra Santa Rita participa con Gruñon y monta Isaías Cárdenas.
La cuadra Ante coloca en la barrera a Desden, ejemplar que se llevo los honores del Futurity Mexicano, deberá demostrar que no fue flor de un día y en los controles Enrique González.
Vicente Davila participa con Guarantee, en su más reciente tuvo una carrera para el olvido, César Mora su jinete debe hacerlo despertar y estar listo para los compromisos que se avecinan.
La cuadra Barragan coloca a su consentido Y Alegale, ha mostrado en esta campaña ser un guerrero y no puede descartarse, monta Alfredo Barajas.
Y cierra la lista Deliverado, es un potro alazan combativo, aún no encuentra al jinete idóneo y esta tarea debe ser resuelta rápidamente por Julián Oviedo, ahora prueba con Daniel Santiago.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Gandolfo, en segundo consideramos Y Alegale y en la tercera posición vemos a Rio Fuerte.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Clásico Roberto A. Ruiz 2013:
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Subasta 2013:

No hay comentarios: