12 abr 2014

King Famous conquista el Hándicap Presidencial 2014.


King Famous, arribando al círculo de ganadores después de obtener su primer clásico, el Hándicap Presidencial.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El representante de la cuadra Famous y con la monta de Moisés González García, logra llevarse los honores del Handicap de Presidencial y se perfila como uno de los fuertes favoritos Rumbo al Clásico de clásicos.
King Famous, en esta ocasión, logro su primer clásico a su cuenta personal a través de una estrategia, simple pero efectiva, venir cerca del grupo, esperando que el puntero inicial consumiera todo el combustible, empezar a presionar, al entrar a la curva final  e ir Rumbo a la Meta, en plena recta final. Y así como se los menciono, sucedió, aunque Horizonte, un ejemplar que le gusta enseñar el camino, en esta ocasión, no lo hizo así, conservo un cuarto sitio, desde el inicio de la competencia, dejo que Xonaca y Little Sebastian, pelearan el liderato y se mantuvo cerca de King Famous. Cuando el representante de la cuadra Famous, empezó a avanzar, Horizonte, también lo hizo, y ambos al entrar a la recta final, pelearon afanosamente la victoria.
Ya en los metros finales, King Famous, despego y dejo a Horizonte un cuerpo y medio más atrás, y el consentido de la cuadra Vivian tuvo que soportar el cierre final de Tenerife, el cual en esta ocasión cerró de manera apropiada, pero lo hizo tardíamente, era mucha la ventaja de los ejemplares que peleaban la victoria y la recta era muy corta para poder hacer un cierre ciclónico. Aunque, hay que decirlo con claridad, Tenerife cumplió, otros 100 metros u otros 200 metros, pueden marcar el resultado en las próximas confrontaciones. En cuanto a José Ortega, excelente monta.
En cuarto arribo, Willy que quiso pero no pudo, seguido de Little Sebastian, el cual le afecto el cambio de monta y la distancia, Xonaca que peleo, peleo, pero tuvo que conformarse con el sexto puesto.
En séptimo lugar arribo Epifanio, el cual no hizo su tarea en la competencia y se lleva las rechiflas del respetable.
El octavo sitio, correspondió  a Colonet, el cual sus mejores años ya pasaron, es un guerrero, pero no basta corazón para lograr el éxito.
Y con la farola roja, Elchueco, salió en el último sitio, se mantuvo en el último sitio y al final llego en el último sitio.
El tiempo del ganador fue de 1:48.3 un tiempo aceptable, pero no de otro mundo.
Go Go Tacna gana la prueba de preparación Rumbo al Stakes Jockey Club Mexicano.
Go Go Tacna la representante de la cuadra San Jorge, sigue con su excelente racha en el 2014, y se lleva la prueba de preparación Rumbo a la Triple Corona de Potros, se vio Muy Bien y con la monta de Antonio Ambrocio, logra imponerse y dejar mordiendo el polvo a sus oponentes.
En segundo lugar arribo, Gandolfo, peleo, se mantuvo firme, pero al final tuvo que conformarse con el segundo puesto, no desea bajar a las reclamaciones y quiere ser tomado en cuenta Rumbo a la Triple Corona.
En cuanto al tercer lugar, Desden, llega tarde a la cita, aunque se vio muy bien, cerro demasiado tarde, pero no por ello, dejo de mostrar deseos de estar en condiciones optimas para lo que se avecina.
En cuarto lugar, correspondió a Jero, un ejemplar que simplemente asumió el mando de los controles, puso tierra de por medio y al entrar a la curva final, su gran ventaja se le hizo polvo, en plena recta final seguía peleando y le alcanzo para estar en el tablero electrónico.
En quinto, Rio Fuerte el gran favorito, decepcionó, aunque se esperaba una actuación titubeante, es su reaparición, quiso cerrar al final, pero si viene pegado a los palos en plena curva final y al entrar a la recta final se abre en demasía, pues ni California Chrome logra ganar la competencia. Estos errores no se pueden cometer en la triple corona.
En la sexta plaza arribo Deliverado, seguido de Year Of The Cat, extraña a Enrique González, simplemente. En la octava posición fue para Gruñon, novena Guarantee y al final cruzo el alambre de meta Y Alegale, el cual naufrago y a ver Alegelen a Y Alegale..

El tiempo del ganador en los 1500 metros fue de 1:38.1. 

No hay comentarios: