9 feb 2015

Deserts Last Corona se lleva la estelar del domingo 08 de Febrero, 2015.

Foto tomada de la página oficial del Facebook Hipodromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Deserts Last Corona propiedad de Cuadra Centenario, entrenado por Alberto Fernández Pasten y con la monta de Paul O. Rodríguez, da la sorpresa mayúscula y con momios de 15 a 1, obtiene la victoria de manera dramática venciendo a Espejo Cool Cía y Conquianera Firts.
Deserts Last Corona un ejemplar que había mostrado tener actitudes, pero la suerte no estuvo con él, en esta ocasión tuvo una salida limpia, lo que le permitió realizar una gran carrera y de punta  apunta devoro las 300 yardas de la competencia, aguantando a capa y espada la acometida final de Espejo Cool Cía, que hacia intentos desesperados por cazar en la meta al ganador.
Ya en los metros finales de la prueba, Deserts Last Corona logra mantenerse al frente del grupo y cruza el alambre de meta llevándose los honores de la estelar.
El tiempo del ganador en las 300 yardas fue de 15.73.
En la arrancada iniciaron dos averiguaciones y un favorito queda fuera de combate en la arrancada. Casos para Reflexionar.
En dos ocasiones los señores árbitros, tuvieron que bajar del segundo lugar a dos ejemplares cuarto de milla en dos carreras distintas.
El primer caso se presentó en la segunda carrera cuando Roy Corona estorba Stolin Injun al darse la salida del arrancadero, situación que amerito su descalificación.
Y el segundo caso, se presenta en la cuarta de la tarde cuando Jeime Asquifar, favorito de la contienda logra el segundo lugar en la competencia. Sin embargo, en la partida, este ejemplar golpea al inicio de la contienda a Esperanza High. Decretándose su descalificación.
Y en la Séptima del programa, el favorito de la carrera, Aguafiestas, propiedad de la cuadra Tayson, tiene una pésima salida, provocando que este ejemplar, por más esfuerzos que realizo en la contienda, quedara en quinto lugar. Y el malestar de la afición hípica no se hizo esperar, ya que se observo con claridad en los monitores, que el caballo no tuvo una partida limpia a causa del responsable de alinearlo en el arrancadero, levantando por ende suspicacias en cuanto al resultado, lo que deberá ser tomado en cuenta por los jueces de partida para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar. Si el personal de alinear a los ejemplares en su cajón de salida, requieren de capacitación constante, será necesario que se les brinde, para que su actividad la realicen de manera eficiente y con ello se evitarían no sólo el malestar de la afición hípica, sino además, provocarían una mejor percepción en torno a la legalidad de las carreras de caballos. Y máxime cuando está el Vx7 con un monto no despreciable por la afición hípica, que por cierto se llevaron la bolsa acumulada y fueron dos boletos, ver para creer. Recuerden lo que paso recientemente en Puerto Rico, si ves a tú vecino rasurar, pon tus barbas a remojar, dice el refrán..

Y quién se llevo los chiflidos del respetable, fue sin lugar a dudas Moisés González García conduciendo al gran favorito de las mayorías, El Taka, el cual se quedo en el fondo, se mantuvo en el fondo y cuando quiso cerrar encontró que había mucho transito por los palos, arribando en las posiciones secundarias. Es así que Moy fue ayer luz, y el día de hoy fue sombra.  Animo Moy.   

No hay comentarios: