18 feb 2015

Nuestros favoritos en el Clásico Día de la Bandera 2015, primera y segunda prueba son Ferrol y Tenerife, respectivamente.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El número de ejemplares que aceptaron el reto para participar en el Clásico Día de la Bandera, dio lugar a que el Clásico fuera dividido en dos partes. En la primera prueba, ocho corredores se verán las caras y sobresale por sus tiempos, por su consistencia y por sus trabajos oficiales en la pista del Ovalo Sotelino, Ferrol, ejemplar importado de la cuadra Las Gaviotas, que simplemente ha mostrado ser un velocista nato. De ocho presentaciones ha logrado cinco victorias y su más reciente en los 1300 metros, haciendo temblar los cronómetros.
Veremos si el Cronómetro Longines tiene la capacidad de registrar de manera plena el tiempo de esta competencia.
Ferrol saldrá llevando en el sillín a S. Morales N., este ejemplar de cuatro años, desea adjudicarse su primer clásico y tiene posibilidades.
Otro ejemplar que desea regresar por la senda del triunfo es King Famous, propiedad de la cuadra Famous, en el Clásico del Charro, jura y perjura que fue penal, pero los señores árbitros no marcaron la falta, en esta ocasión Moisés González García deberá conducirlo con mucho cuidado y mantenerlo cerca del grupo puntero, otro error puede significar una derrota más para el pupilo de Mario Díaz de Salas Galindo.
Portando el número seis estará en la pista Horizonte, un veterano honrado que desea regresar por sus fueros y seguir haciendo historia. Concluyo la temporada pasada saliendo de su racha negativa y desea iniciar esta campaña ofreciendo lo mejor de sí. Es propiedad de la cuadra Vivian y en los controles José Ortega.
Otro ejemplar que inicio la campaña 2015 con el pie derecho fue Desden, el potro tordillo de la cuadra Ante, logró una victoria sublime en su más reciente y desea mantenerse por esa ruta, de aquí al Handicap de las Américas. Estará en los estribos J.A. Ambrosio y le gusta cerrar pegado a los palos, esperemos que el trafico en plena recta final no le impida aparecerse por ese espacio tan codiciado.
La cuadra san Jorge prueba suerte con Go Go Tacna, ejemplar que reapareció sin pena ni gloria en una carrera de preparación para este clásico. Fausto Gutiérrez es un lobo de mar y estará estudiando a sus rivales para identificar sus fortalezas y debilidades. Monta Antonio Ambrocio.
La cuadra Quebradita reporta listo a Diamante Rubio, en la temporada pasada sólo participó en tres ocasiones. No le fue nada bien y desea borrar sus recientes actuaciones. Reaparece y si esta al 100 por ciento, no debe ignorarse. En las riendas estará Isaías Cárdenas que ha venido a menos últimamente.
La cuadra A G coloca en la barrera a Political Bucho, ejemplar importado de seis años que desea saborear las mieles de la victoria y con J. R. Gómez todo puede pasar.
Y cierra la lista de competidores en esta primera prueba del Clásico Día de la Bandera 2015, Prisco, un ejemplar que le gusta dar sorpresas al igual que su jinete. Defiende las sedas de la cuadra Los Angeles y estará en el sillín Enrique González. Sus más recientes triunfos de Prisco ha sido con Enrique, pero, mejor hay que verlo.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer lugar Ferrol, en segundo vemos a King Famous y para el tercer sitio consideramos a Go Go Tacna.


Tenerife a confirmar su calidad
En la segunda prueba del Clásico Día de la Bandera 2015, luce la figura de Tenerife, el “Ciclón del Ovalo Sotelino”, en su más reciente, mostró el musculo y su plena intensión de ser en esta temporada el ejemplar a vencer. Con José Angel Ortega, conforman un binomio perfecto; así como Diamante Negro y Moisés González García; El Indu y Antonio Ambrocio o Noble Killer y Rúben Escalona, en fin, generar un binomio perfecto contribuye a que tanto ejemplar como jinete puedan ofrecer a la afición hípica competencias memorables.
Tenerife defiende los colores de la cuadra Tayson, entrena Julían Oviedo y sabe que Ortega y el Ciclón del Ovalo Sotelino, ofrecerán una competencia que levantará de sus asientos al respetable y que se cuide el Cronómetro Longines, veremos si logra o alcanza a registra el tiempo del ganador.
La cuadra San Jorge coloca en esta competencia a Eclaire, veterano honrado que se llevo los honores del Clásico del Charro 2015, sobrevivió a dos protestas de faul y a una averiguación, deberá demostrar en la pista que su triunfo fue el fruto de su esfuerzo y que no recibe la ayuda de nadie. En los controles estará, nuevamente, Javier Matias Barajas.
Enrique Cantarell Díaz, participa con Noble Killer, en su más reciente escolto a Tenerife y en esta ocasión saldrá en busca de la victoria. Ha tomado una racha positiva y deberá aprovecharla. Monta Rubén Escalona.
Rancho Soledad de Alvarez coloca en la barrera a Justicialista, en su anterior arribo en segundo lugar en el Clásico del Charro, será montado por César Mora que viene muy motivado, con ganas de hacer historia en esta temporada y no se puede olvidar.
La cuadra Santa Catarina participa con Little Sebastian, en el Clásico del Charro, quiso venir del fondo del mar, lo cual fue un gran error, distancia corta y queriendo volar en los metros finales, pues no, sólo le alcanzo para llegar en tercer sitio. Aunque se dice que tuvo una salida deficiente, esperemos que en esta ocasión no le vaya ocurrir. Conduce José Luis Campos.
La cuadra M, compite con Tokio Cat, es el momento de reivindicarse con sus seguidores, desde que se le apagaron los motores en plena curva final, no ha logrado regresar por la senda del triunfo. Estará en el sillín H. Martínez. Veremos como se comporta.
La cuadra Uncle Epep participa con Elchueco, en esta ocasión será un suicidio si desea venir del fondo del mar, la distancia no le favorece para cerrar, deberá cambiar de estrategia y encender los motores en el momento adecuado. Estará en las riendas Isaías Cárdenas.
Y cierra la lista de la segunda prueba del Clásico Día de la Bandera 2015, Catire, ejemplar importado de la cuadra Victoria M.C. la cual le da un voto de confianza a la jocketta, M.E. Garrido, y esperamos que en las tribunas esté su porra monumental, que en todo momento la alienta.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Tenerife, en segundo vemos a Little Sebastian y en tercer sitio a Justicialista.

No hay comentarios: