8 feb 2015

Tarjeta Negra a sangre y fuego se lleva el Clásico Asoc. Para El Des. y Fomento De la Hípica Mex. A. C. 2015.

El duelo final entre Tarjeta Negra (por fuera) y Doña Diabla (por dentro)
Foto obtenida de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En un final de poder a poder entre Tarjeta Negra y Doña Diabla, la representante de Rahesa Farm con la monta de Moisés González García logra superar en pleno alambre de meta a una potranca que simplemente, era toda una Doña y parecía diabla.
Y vaya que el exceso de confianza que mostró Moisés González García al entrar a la recta final, le pudo haber costado la victoria, ya que Doña Diabla montado por J. Tavares, se le coló por el riel, la hizo abrirse hasta la mitad de la pista y en los últimos 100 metros, se definió la carrera entre las dos potrancas que pelearon la victoria con arrojo y presencia, lo que puso a la afición hípica al filo de las butacas.
Tarjeta Negra con esta victoria, gana su primer clásico, mantiene su invicto y será una de las consentidas del respetable en sus próximas apariciones.
En cuanto a Doña Diabla, se quedo a una cabeza de llevarse la victoria y sorprender, es competitiva y causo una grata impresión.
En tercer sitio arribo Petra, que se mantuvo en la pelea en toda la ruta y fue una dura contendiente que le dio brillo a la prueba dejando en cuarto lugar a Dulce Sueño que cerro tardíamente.
Moisés González García y José Angel Ortega logran tres victorias cada uno en la función.
José Ortega y Moisés González, escenificaron un duelo personal en la función de este sábado, y cada uno visitó en tres ocasiones el Círculo de Ganadores.
José Ortega se fotografió con Gandolfo en segunda carrera, en la octavo ofreció un recital con Tenerife y en la décima cerro el telón sabatino, llevando a la victoria a Café en Grano. En dos ocasiones se quedo con el segundo lugar y simplemente esta decidido a demostrar con magistrales actuaciones que hoy por hoy es el mejor jinete del Ovalo Sotelino.
En cuanto a Moisés González, conquisto su primera prueba montando a Hazael, quién había arribado en segundo lugar; sin embargo, por la descalificación de Le Petit Policer. En la quinta del programa, estalla en los metros finales la Hormiga Atómica y como relámpago cruza la meta para darle a Moisés su segunda victoria de la tarde.  Y la tercera victoria llegaría montando a Tarjeta Negra en un duelo de recta final con Doña Diabla, para así llevarse a casa un clásico más. Quedo en segundo lugar en la primera carrera y arribo en tercer sitio en la séptima. Ambos muñecos de seda se llevaron los aplausos del respetable.
Tenerife, impresionante Rumbo al Clásico Día de la Bandera.
El Ciclón de las Americas, Tenerife, con la monta de José Ortega, simplemente dejo mordiendo el polvo a sus oponentes para llevarse la prueba de preparación Rumbo al Clásico Día de la Bandera, una victoria contundente y sin objeciones.
Tenerife el representante de la cuadra Tayson, le otorga a Julián Oviedo la primera victoria de la Temporada y rompe la mala racha del entrenador. Ahora deberán cuidarse los nominados al Clásico Día de la Banderas, ya que el binomio Tenerife y José Ortega son dinamita pura.
Y vaya que serán 18 ejemplares de 16 propietarios que han nominado a sus pupilos para el Clásico Día de la Bandera, la lista es la siguiente:
La CUADRA LAS GAVIOTAS  nomina a FERROL
La CUADRA M a TOKIO CAT (USA)
La CUADRA LOS ANGELES a PRISCO (USA)
La CUADRA UNCLE EPEP nomina a ELCHUECO
La CUADRA ANTE  coloca a DESDEN
El RANCHO LA SOLEDAD DE LAVAREZ nomina a JUSTICIALISTA (USA)
La  CUADRA SANTA CATARINA a LITTLE SEBASTIAN (USA)
La CUADRA FAMOUS a su consentido KING FAMOUS (USA)
La CUADRA J -A a GIVE ME CASH (USA)
La  CUADRA VICTORIA M.C. a CATIRE (USA)
La CUADRA QUEBRADITA a DIAMANTE RUBIO
La CUADRA VIVIAN a un veterano honrado, HORIZONTE (USA)
La CUADRA A G nomina a POLITICAL BUCHO
ENRIQUE CANTARELL DIAZ nomina a NOBLE KILLER (USA)
La CUADRA TAYSON al Ciclón de las Américas TENERIFE (USA)
Y la CUADRA SAN JORGE a tres de sus mejores ejemplares ECLAIRE,  GO GO TACNA y EPIFANIO.

Esperamos que el Binomio perfecto José Ortega y Tenerife se mantenga y que los demás propietarios y entrenadores, acepten el reto de enfrentarlos. 
Veremos que pasa, pero Tenerife y Ortega hicieron temblar a sus próximos competidores Rumbo al Clásico Día de la Bandera y harán hasta lo imposible por separarlos.   

1 comentario:

Fausto Silva De La Rosa dijo...

Si otros jinetes tuvieran la misma oportunidad que tiene Ortega ó Gonzalez quizás usted no tendría base alguna para decir que Ortega esta convertido en el mejor jinete en el hipódromo de las americas, hay mas y mejores y aquí se involucra a los agentes ya que el mas prestigioso se cobra con placer si quieres montas de lo contrario estas fuera como la mayoría en donde solo existen 2.
Note usted que es un verdadero informante las suspensiones a los jinetes de caballos como Balche o Le Petit Policier y espere usted el dia en que Ortega o Gonzalez incurran en un Foul o una falta, ahí vera usted que no les hacen nada esa es la ventaja de ser becado y la desventaja de no darle lo que el agente pide.
Cuadra San Jorge es ama y señora de todo lo que ocurra y podrán descalificar a todo el hipódromo pero nunca uno de ellos.
El hermoso hipódromo de las americas hoy esta convertido en una verdadera cloaca, Fausto entrenador Millonario y Prestanombres, Silva entrenando casi a todas las cuadras pues cuando van a perder esos mafiosos pero la peor mafia es la que uno como aficionado se los permitimos pero pronto muy pronto van a pagar con creces todas y cada una de sus porquerías.