1 may 2016

Los rompe records contra Diamante Negro Rumbo al Hándicap de las Américas.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La mesa esta puesta Rumbo al Hándicap de las Américas, el atractivo es simple, que la cuadra San Jorge opte por dejar en la banca a sus representantes mexicanos y traer a escena a sus importados rompe records (Divine Energy – Huichol) para enfrentar al ídolo de la nueva era del Ovalo Sotelino, Diamante Negro, quién buscará obtener por tercera vez consecutiva el Clásico de Clásicos y consagrarse como el único ejemplar en la historia de la hípica mexicana que logra esa hazaña.
Por una parte, la cuadra San Jorge presenta en su debut a un potro importado que hace trizas el cronometro Longines e imponer un nuevo record en distancia de 1500 metros (7 ½ Furlongs). Ese “Invasor” que hizo su debut, rápidamente sorprendió a la afición hípica, su historial hípico no muestra nada del otro mundo, pero llega a México es traído por la cuadra San Jorge y de la noche a la mañana, el “Invasor” se convierte en una estrella y sería amenaza para el campeón mexicano Diamante Negro.
Pero para que las cosas se pongan color de hormiga, pues Huichol, un ejemplar que en sus competencias en México, mostró velocidad, consistencia y triunfos en distancias para un caballo velocista, pero de pronto, toma notoriedad cuando empieza a realizar un gran tiempo en una competencia de una milla (1600 metros), logrando registrar un tiempo de 1:40.3, quedando en segundo; en su más reciente carrera que fue de preparación, logra en la misma distancia de 1600 metros parar los cronómetros en 1:38.3 venciendo a ejemplares con mediana presencia en el Ovalo Sotelino.
Y ahora, en el Hándicap Loma de Sotelo, su prueba de fuego, conquista la antesala al Hándicap de las Américas, venciendo a Diamante Negro y no solo ello, rompiendo el record de pista, para dejar en el olvido a Alegre que en el 2001 logro registrar un tiempo de 1:51.4 para la distancia de los 1800 metros.
Es así que surgen dos ejemplares, en menos de dos días, que se roban el escenario y la atención de los aficionados hípicos. Son dos ejemplares importados que tratarán de arruinarle el sueño dorado a la cuadra Mapa y Diamante Negro de ser el único ejemplar que pueda lograr ganar el Hándicap de las Américas en tres ocasiones consecutivas.

Los Rompe Records contra Diamante Negro, Rumbo a la carrera que todos quieren ganar. Los dos “Invasores” de la cuadra San Jorge contra la “leyenda” Diamante Negro de la cuadra Mapa. Este será el mayor atractivo que la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas, pondrá en la mesa para el desarrollo del LXXI Handicap de las Américas que habrá de celebrarse el próximo 28 de Mayo.

Fotos obtenidas del facebook del Hipodromo de las Américas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé porque tanta sorpresa si ambos caballos de Cuadra San Jorge tienen un pedigree mucho más impresionante que Diamante. Sobre todo el tordo hijo de Tapit que tanto se parece a su padre. Personalmente quiero que gane cualquiera excepto Diamante, ya estoy harto de los jinetes de Pitoytoy.

Anónimo dijo...

Mr manipulador " Pitoytoy " siempre hace pasar a los jinetes q representa como fueras de serie, siendo que lo que los hace sobresalir es la lambizconeria con que consigue las montas para sus jinetes y lo mal que habla de los que no trae el, a esos los rebaja a nada, los desprecia y demerita a su antojo y lo peor es que la gente se la cree, siendo que el toda su vida como todos los agentes depende totalmente de los jinetes para subsistir y ganarse la vida, ademas a mi forma de ver, ese personaje es el que le a causado mucho daño al mundo de las carreras de caballos en mexico, es mas, me atrevo a decir que fue en gran parte èl, el que contribuyò al derrumbe de la mpresa " Espectàculos y Deportes Mexicanos S.A. de C.V. " que tenia la concecion del Hipòdromo en el pasado, bien dicen, " Hierb Mala nunca muere " , porque en esta empresa actual sigue haciendo de las suyas, contraponiendo a la gente, mintiendo, manipulando, chantajeando, saboteando, tratando siempre de sacar ventaja sin importarle nada de todo y de todos , ¡ FELICIDADES Sr. Rafael O`Doguerty ! pero que cree ? que tambien hay un dicho que dice : ¡ No hay mal que dure 100 años ! y tarde o temprano se le van a acabar sus 20 centavos !

Anónimo dijo...

Haber tu adolorido del pitoytoy jajaja el Sr no es el más mal que tiene el hipódromo si como bien dicen los caballos de san Jorge son superiores y se lo merece la invercion. es mayor a los de más el problema más grande que hay es la cuadra JA ratero una mierda igual que su compadre alamancito hasta cuando van hacer algo no hay dopaje se para esta cuadra la prepotencia del dueño el tabasqueño Víctor Jiménez que aparte tiene su historia muy rara por lavado de dinero todavía la empresa le da concesión para robar pinche ratero poca madre que el director alamancito permita estas bajezas eso si es importante no las esupideses que hablan del pitoytoy ya supéralo dueños de caballos no se dejen más por esta basura caballistas donde están Reaccionen

Anónimo dijo...

bueno si vamos a esas tambien hay entrenadores que desprecia su trabajo cobrando menos por sus pensiones y tratando de hacr creer que los que cobran mas los roban a los dueños, siendo que entre menos cobren menos pueden atende las necesidades de los ejemplares de ese dueño en particular y por eso mismo no tienen al 100 a lo caballos y se limpian la cola con los jinetes que a veces no retiran el caballo que sienten lastimado por la necesidad de ganar dinero y a su vez estos pseudo entrenadores ya sabiendo que no esta bien se caballo muy nteligentemente ( segu ellos ) ya tienen el plan perfecto para demeritar a otros en vez de aceptar que son unos ratas, mentirosos y mal intencionads, pero la buena es que tarde o temprano se les cae el teatro y al no ganar carreras con el tiempo pierden la cuadra mientras que un jinete cuando es completo y ira con todo y esto a ganar siempre entra en cualquier cuadra que pueda colocarse verdad anonimo ? o tampoco eso te gusta ? ..........jajajajajaja !

Unknown dijo...

Pero que pésima redacción del último comentario. No se entendió nada. Lástima. Estaba buena la polémica.