24 sept 2021

El Santo favorito en el Hándicap de las Américas 2021.

 

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México.  No hay favorito indiscutible en la edición 76 del Hándicap de las Américas, una carrera que luce abierta, donde cualquiera de los ejemplares que estarán en la pista tienen la oportunidad de ganar.

Serán 13 los ejemplares que participarán, representando a 11 propietarios, donde el ganador se convertirá en leyenda. Destacan los ganadores del Hándicap Gay Daltón (El Santo), el Hándicap Presidencial (Portate Serio) y el reciente ganador del Hándicap Loma de Sotelo (Talentoso Mozart), pero también estarán, el ganador del Criadores Mexicanos 2020 (Figrel), el Jockey Club Mexicano (Mi Vecino), el Derby Mexicano (Headmaster) y no podemos olvidar al ganador del Hándicap de las Américas 2020 (Ahivar Asquifar), que buscará hacer historia triunfando por segundo año consecutivo, la carrera que todos quieren ganar.

Sin lugar a dudas, el trofeo representativo de esta competencia, será disputado palmo a palmo, y es la oportunidad para que 12 ejemplares busquen estar en el libro de ganadores del Hándicap de las Américas, mientras que Ahivar Asquifar, tratará de ser miembro del selecto grupo de doble ganadores de la carrera que todos quieren ganar.

Hay que recordar, que Diamante Negro de la cuadra Mapa, escribo con letras de oro su nombre en el libro de ganadores al conquistar en tres ocasiones el Hándicap de las Américas.

En la barrera de salida estarán, portando los colores de la cuadra San Isidro, Headmaster, un potro tordillo de tres años, ganador del Clásico Dilic, Clásico Juvenil y Derby Mexicano. Un ejemplar que le gusta correr bajo presión y en diez salidas a la pista ha obtenido cuatro victorias y cuatro segundos lugares. Contará con los servicios de su jinete de planta José Ortega.

El otro representante de la cuadra San Isidro, es Guardiola, ganador del Derby Mexicano 2020. Le gusta venir de las posiciones secundarias y en esta ocasión estará en los controles Víctor Flores L.

La cuadra San Jorge participa con Talentoso Mozart, un ejemplar que ha venido de menos a más, fue reclamado recientemente por la cuadra de rombos blancos, en su más reciente dio la campana al ganar el Hándicap Loma de Sotelo. Estará en el sillín Miguel Angel Rodríguez.

El otro participante de la cuadra San Jorge es Coming Up Roses, un ejemplar importado que tuvo campaña en los Estados Unidos en ocho competencias, debutando con un triunfo en el 2020. Fue adquirido por la cuadra San Jorge en su tercera carrera como corredor, no logrando brillar. En el 2021 se presenta en el Ovalo Sotelino y en su quinta salida en tierras aztecas logra su segunda victoria y recientemente conquista su tercer triunfo. Ha venido mejorando y busca dar la sorpresa llevando en las riendas a L.A. Hernández.

La cuadra JRR participa con El Santo un ejemplar que ha obtenido el Roberto A. Ruíz, Futurity Mexicano, Hándicap Loma de Sotelo, Hándicap Pura Sangre y Hándicap Gay Daltón. El año anterior, arribo en tercer sitio en el Hándicap de las Américas y en esta ocasión buscará convertirse en leyenda, es ahora o nunca. En los controles estará Javier Matias Barajas.

La cuadra san Antonio participa con Portate Serio, el cual ha logrado brillar en el Roberto A Ruíz, Stakes Jockey Club Mexicano, Clásico De la Bandera y Hándicap Presidencial. Tendrá su primera participación en la carrera que todos quieren ganar y con G. Morales en los estribos, todo puede pasar.

La cuadra G.L., compite con Jicamón, un ejemplar de siete años, que ha escrito su propia historia. Ha participado en 26 competencias clasiqueras, de las cuales ha ganado en siete. Logro el triunfo en el Clásico Anahuac, Gran Premio Nacional, Hándicap Gay Daltón, Copa de Oro, Hándicap Presidencial, Copa de Oro y Día de la Bandera.

En tres ocasiones ha estado participando en el Hándicap de las Américas, en el 2018 arribo en tercer lugar, en el 2019, ocupo el cuarto lugar y en el 2020, se tuvo que conformar con la cuarta posición. Este 2021 estará por cuarta ocasión en la carrera que todos quieren ganar y su margen de posibilidades es menor derivado a que en este año no ha logrado estar en el círculo de ganadores en cinco participaciones.

Jicamón es un veterano honrado que merece respeto por sus actuaciones en la pista del Ovalo Sotelino. Estará en el sillín D. A Villanueva.

La cuadra G S participa con Lagartijo, un ejemplar que ha competido en quince clásicos de los cuales tres ha obtenido el triunfo y son: Gran Premio Nacional, Derby Mexicano y clásico Alabastro.

Ha participado en dos ocasiones en el Hándicap de las Américas, la primera fue en el 2019 arribando en quinto lugar y en el 2020 logro sorprender al ocupar el segundo sitio. En este 2021 será su tercera participación. Contará con los servicios de V. M. Castro.

Mi Vecino el representante de la cuadra S C tendrá su prueba de fuego, ha participado en seis clásicos de los cuales en cuatro se ha llevado el triunfo. Ha obtenido la victoria en el Clásico Ciudad de México, Clásico Anahuac, Clásico Canoa y el Stakes Jockey Club Mexicano. Fue derrotado en el Clásico Dilic y Derby Mexicano. De ocho competencias que ha tenido seis han sido victorias y en dos ha logrado el segundo lugar, simplemente, un historial que debe tenerse en cuenta. En los controles estará José Luis Campos.

Rancho La Soledad de Alvarez compite con Ahivar Asquifar, un ejemplar que ha participado en diez clásicos, de los cuales se ha llevado la victoria en el Gran Premio Nacional y el Hándicap de las Américas. En su más reciente competencia naufrago. Monta Gaudencio de Jesús.

La cuadra Santa Rita participa con Figrel, un ejemplar que ha estado en nueve clásicos y solo ha ganado el Criadores Mexicanos. Le gusta liderar la carrera y espera irse a la fuga. Conduce F. Rodríguez.

La cuadra Pigudi dice presente con Ribera del Duero, el cual ha participado en nueve clásicos y aún no logra la victoria. En los estribos estará L.M. Jiménez.

Y cierra la lista de participantes, Mexican Rocks, un ejemplar perteneciente a la cuadra Jewels, ha competido en ocho carreras clasiqueras, aún no logra el triunfo y estará en el cierre señal.

Para Rumbo a la Meta nos gusta Headmaster, en segundo El anto y en tercer sitio vemos a Mi Vecino. Ojo con Jicamon.


No hay comentarios: