12 sept 2008

RUMBO A LA BREEDERS CUP CLASSIC. BIG BROWN CORRE EL MONMOUTH STAKES.

Por: Leticia Bravo Ostos
El 13 de septiembre, Big Brown regresa a correr en pasto y contra caballos mayores por primera vez, al enfrentar 10 rivales en el Monmouth Stakes, en 1 milla 1/8.


Big Brown, ganador de seis de sus siete salidas, incluyendo el Kentucky Derby y el Preakness Stakes (gr. I), no ha corrido en pasto desde que rompió si maiden hace mas de un año. Su entrenador Rick Dutrow Jr. opina que el regreso de Big Brown a la pista de pasto no solo le ayudara a su problema en los cascos, sino como preparación para el Breeders’ Cup Classic (gr. I) que se correrá en Octubre en Santa Anita.

Big Brown ha ganado mas de $3.3 millones de dólares y 4 stakes, el ultimo fue el 3 de agosto en el Haskell Invitational. Su jinete regular Kent Desormeaux buscará una victoria mas sobre el potro Colorado llevando 120 libras, y partiendo de la posición 4.


Big Brown enfrentará rivales mayores que han ganado stakes en pasto. Entre estos está Silver Tree caballo de 8 años, que ha estado en primero y segundo lugar en 8 de sus 9 salidas, incluido el Oceanport Stakes (gr. III) en Monmouth.


Otro duro contendiente es un caballo de 8 años hijo de Machiavellian que acaba de ganar el 23 de agosto el Bernard Baruch Handicap (gr. IIT) en Saratoga.


El multiple ganador de Stakes que busca vencer a Big Brown es el caballo de 5 años Proudinsky. Su record es de 4-3-1 en 12 carrreras. Ramón Domínguez en los estribos. Drum Major, y cinco contendientes más, forman el grupo de 10 corredores a participar en el Monmouth Stakes, este sábado 13 de agosto.


No hay comentarios: