15 sept 2008

Mocita Bella (Mex) se lleva el Clásico Estados Unidos Mexicanos en el Hipódromo Presidente Remon.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. Con la mota de José A. Ortega, quién estuviera en México haciendo campaña en los primeros meses del año en el Hipódromo de las Americas, logra cruzar la meta con Mocita Bella y se lleva el Clásico Estados Unidos Mexicanos.
En una llegada cerrada entre Mocita Bella y Su Altisima, la hija de Viñeta por Wilderness Cat criada por Fernando D. Pazos Fernandez, propiedad del Stud Chile Lindo y entrenada por Gustavo Chellew, logra importante victoria por cabeza y obtiene su primer Clásico.

Mocita Bella al momento de abrirse las puertas del arrancadero sale adelante con el deseo de escaparse de la oposición, en segundo lugar corría Skip a Rose y en tercero de manera discreta se mantenía Su Altisima, más atrás corrían Real Afternoon, Tormenta Magica, Chumical, Brooks a Med y al fondo se encontraba Inquieta.

Al llegar a la curva lejana, Mochita Bella domina la carrera por tres cuerpos de ventaja, mientras Skip a Rose y Su Altisima se mantenían al acecho.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, inicia su ataque Skip a Rose y Su Altisima, y poco a poco empiezan a recortar la ventaja de la puntera, es en ese momento que José A. Ortega, exige su máximo esfuerzo a Mocita Bella y logra mantener el liderato sólo por cabeza sobre Su Altisima que con la monta de Luís E Arango no pudo cazar a la potranca mexicana, tres cuartos de cuerpo atrás llega Skip a Rose, final emotivo e importante victoria de la potranca mexicana.

Es así que Mocita Bella grita en el cuadrilátero de ganadores ¡Viva México¡.

No hay comentarios: