19 sept 2008

BIG BROWN GANO SU ULTIMA CARRERA DE PREPARACION PARA LA BREEDERS CUP CLASSIC.

Por: Leticia Bravo Ostos

El ganador del Derby y del Preakness se coloco desde el principio de la carrera a la punta en el Monmouth Stakes, y resistió el embate de Proudinski, para llevarse la victoria por un cuello el pasado Sábado, Big Brown corrió la milla 1/8 en 1:47.41 en pista de pasto, y por primera vez le ganó a caballos mayores.

Varias veces en la recta, parecía que Proudinsky pasaría a Big Brown por el lado exterior, pero el magnifico tresañero, se negó a ceder terreno. Domínguez jinete de Proudinski dijo" pensé que lo cazaría en la recta, pero una vez que Big, nos sintió a su lado, apretó el paso hasta el final”

"La forma en que corrió al final, muestra su verdadero corazón y coraje”," dijo su dueño”.

Después de está actuación, el mundo espera la confrontación entre Big Brown y Curlin en la Breeders Cup Classic en octubre 25, solamente se espera que el dueño de Curlin se decida a correr en lo que podría ser la carrera del siglo. No hay razón para no hacerlo, los campeones manejan los obstáculos, no huyen de ellos, Curlin es un excelente ejemplar y una pista sintética, como la de Santa Anita en donde se correrá la Breeders, no debe ser problema. Curlin es el caballo a vencer en la Breeders Cup y no Big Brown, generalmente, un estupendo tresañero no puede vencer a un estupendo caballo mayor. Affirmed triple coronado, a los tres años no pudo vencer al inolvidable Seattle Slew único triple coronado que llegó invicto, cuando este tenía cuatro años en la Marlboro Cup en 1978. Un año después Affirmed venció al tresañero Spectacular Bid en 1979 en el Jockey Club Gold Cup.

Curlin lleva las de ganar, es mayor que Big Brown y este nunca ha tenido un coeficiente de velocidad mayor a 109, mientras Curlin ha corrido con coeficientes de 110 o mayores.

Si Curlin gana la Breeders Cup, su dueño tendrá $3 millones en el bolsillo y la garantía de ser nombrado Caballo del Año, si no va a la Breeders, y Big Brown gana perderá el titulo y pone en riesgo su legado, será mas recordado por no querer competir con Big Brown que por sus carreras ganadas.

Curlin-contra-Big Brown convierte a la Breeders' Cup Classic en un evento sin limites. Un evento en donde se enfrentar los campeones.

No hay comentarios: