26 mar 2016

Gun Runner aprovecha la debacle de Mo Tom y obtiene el Derby Louisiana 2016.

Noticias Internacionales. Las malas decisiones de un jinete, pueden dar al traste con las expectativas de un ejemplar. Y eso es lo que sucedió en el Derby Lousiana 2016, donde Gun Runner, se enfila a la meta después de haber eliminado a Candy My Boy, que se hundía por los palos, pero también se hundía Mo Tom, ante la monta deficiente de Corey Lanerie que lanza a Mo Tom por los palos, cuando Candy My Boy, empezaba a retrasarse corriendo por el riel, y dejando un hueco por el medio de la pista que no fue aprovechado por el jinete de Mo Tom, que venía con fuerza, pero ese error de decisión provoco su debacle y el ocupar el cuarto lugar.
Mientras tanto, Gun Runner, con la monta de Florent Geroux se iba con banderas desplegadas a la meta y Tom`s Ready lograba sostenerse en el segundo puesto dejando la tercera plaza para Dazzing Gem que lograba meter la cabeza dejando en la cuarta posición a Mo Tom.
Mientras que el desinflado Candy My Boy, se quedaba hasta el sexto puesto, después de haber enseñado el camino en casi toda la ruta, pero en la recta, el mundo se le fue encima y entre el mundo y Mo Tom, se perdió en el riel.
En cuanto al favorito de la competencia Greenpointcrusader se perdía en la retaguardia de la competencia, arribando en un decepcionante séptimo lugar.
Con esta victoria, Gun Runner logra sumar puntos para poder estar en el Kentucky Derby 2016.
El tiempo del ganador fue de 1:51.06.
Por cortesía de Youtube e Hipimundo la carrera: