24 mar 2016

Diamante Negro por un lugar en la historia de la hípica mexicana en la temporada 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Después de su actuación decepcionante en la Copa Confraternidad 2015, El Galáctico del Ovalo Sotelino, reaparece con la firme intención de querer hacer historia en la hípica mexicana y ser el único ejemplar en la historia del Hipódromo de las Américas que gane por tercera ocasión consecutiva la carrera que todos quieren ganar, el Hándicap de las Américas.
Solo un ejemplar estuvo cerca de conseguir esa hazaña y fue El Villano, el legendario ídolo de la hípica mexicana que logro obtener 16 clásicos y fue el mejor en la década de los 80`s en el Ovalo Sotelino.
Mientras tanto, el “Galáctico del Ovalo Sotelino”, en estos momentos, ya tiene un lugar en la historia que ha forjado con altibajos y logrando la victoria en el momento preciso, lo cual le ha permitido ser en estos momentos una leyenda.
Diamante Negro como dosañero obtuvo tres victorias, dos de ellas al inicio de su campaña como corredor, pero su tercera victoria fue en el momento preciso, el Clásico Roberto A. Ruiz, la carrera más importante de la Copa Criadores del 2012. De cuatro actuaciones en clásico solamente obtuvo una victoria y quedo en segundo lugar en el Futurity Mexicano.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Roberto A. Ruíz 2012.
En la temporada 2013, como tresañero, Diamante Negro da la campanada ganando el Stakes Jockey Club Mexicano, la primera prueba de la triple corona, y quedando en cuarto lugar en el Gran Premio Nacional y Derby Mexicano, para regresar por la senda del triunfo en el Clásico Kremlin dominando ampliamente y en el Clásico Criadores Mexicanos, fue el instante preciso que el representante de la cuadra Mapa realizaba una actuación por demás sobresaliente, ganándose a pulso el sobrenombre del “Galáctico del Ovalo Sotelino”.
Fue precisamente en esa carrera, donde Rumbo a la Meta, mencionó que Diamante Negro estaba llamado a ser historia, en el artículo presentado el 21 de Julio del 2013 mencionábamos: “ Como pez en el agua, Diamante Negro se lleva el Clásico Criadores Mexicanos 2013”, señalábamos lo siguiente: “Y vaya que este ejemplar, mostró sus cualidades en una pista encharcada, en donde no cualquiera puede lograr realizar lo que Diamante Negro logro, que fue cerrar con precisión en plena recta final, dejar fuera de combate a la oposición a falta de 100 metros a la meta y sacar un boquete ante la algarabía del respetable que había puesto como favorito prohibitivo al representante de la cuadra Mapa”. Concluyendo el artículo con las siguientes líneas: “Con esta victoria, Diamante Negro se coloca como firme candidato para representar a México en el Clásico Internacional del Caribe y sus posibilidades son tremendas, ya que mostró en esta competencia contundencia y calidad ante condiciones difíciles”.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Criadores mexicanos 2013.
Y pues no nos equivocamos en ese año, Diamante Negro, logro obtener las dos pruebas de preparación Rumbo al Clásico Internacional del caribe, y en el Ovalo del Hipódromo Presidente Remón de Panamá, viniendo del fondo del mar por la parte externa de la pista deja tendida en la pista a la favorita de la afición panameña “Jubilee Queen” para romper el maleficio de la delegación mexicana y lograr el triunfo por onceava ocasión del Clásico del Caribe, la más reciente victoria fue en 1995 a través de Locochon de la cuadra santa Rita.
Por cortesía de Youtube y clásicodelcaribe el Clásico Internacional del caribe 2013.
Diamante Negro, no logro brillar en la triple corona de potros a pesar de haber ganado la primera prueba, pero se convirtió en leyenda al obtener los clásicos Kremlin, Criadores Mexicanos y el Clásico Internacional del Caribe en el 2013.
Ya como potro mayor, Diamante Negro, reapareció en el Hándicap Gay Dalton, arribando en quinto lugar, en su segunda participación en la temporada del 2014, participa en el Hándicap Loma de Sotelo realizando la peor actuación como corredor al cruzar la meta en octavo lugar de diez participantes. El “Galáctico del Ovalo Sotelino” no aparecía en la escena hípica y la siguiente carrera que participaba era el Clásico de Clásicos, la carrera que todos quieren ganar.
Diamante Negro, participa en el Hándicap de las Américas y a pesar de sus dos pobres actuaciones, la afición hípica lo coloca como uno de los favoritos en la competencia. La pista estaba lodosa, un factor favorable para el “Galáctico”, el cual desde el fondo del mar se movía con ímpetu y en pleno alambre de meta derrotaba a El Indu en un final cardiaco.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Handicap de las Américas 2014.
Diamante Negro, lograba la victoria en el momento preciso una vez más, convirtiéndose en leyenda.
Sus siguientes actuaciones en la temporada  fueron discretas,  participo en cuatro pruebas más,  ocupando en tres de ellas el tercer lugar y un segundo sitio en el Gram Premio Longines, para cerrar la temporada 2014 con una sola victoria y fue en el Hándicap de las Américas.
Llegaba el 2015, Diamante Negro, reaparece en una carrera de preparación ocupando un cuarto sitio, participa en el Hándicap Presidencial y ocupa el cuarto lugar, pero en su siguiente actuación en el Hándicap Loma de Sotelo conquista la competencia venciendo a King Famous y reportándose listo para ir en busca de su segundo clásico de clásicos de manera consecutiva.
Diamante Negro, era colocado por la afición hípica como el favorito de la competencia, existía la expectación de que este ejemplar estaba encaminado a lograr la hazaña y colocar su nombre entre los mejores ejemplares de la historia del Ovalo Sotelino.
Y por azares del destino la pista del Ovalo Sotelino, nuevamente, se encontraba lodosa, factor a favor de Diamante Negro. Y cambiando la estrategia de pretender cerrar desde el fondo del mar, el “Galáctico” se aparece en plena curva final, para entrar a la recta en primer sitio y a partir de ese momento lograría arribar a la meta en primer sitio, para lograr por segunda ocasión el clásico de clásicos y seguir escribiendo una página más en su historia. En segundo quedaba El Indu y en tercer sitio arribaba King Famous.
Por cortesía de Youtube y Danygerardo99 el Handicap de las Américas 2015.
Diamante Negro y sus propietarios ponen la mirada para estar presente en la Copa Confraternidad, para ello, logra la victoria en la carrera eliminatoria.
Compite en el Clásico Otoño y cae derrotado por nariz frente a Eclaire.
Toma el vuelo Rumbo a Panamá en busca de hacer historia, la búsqueda de la Copa Confraternidad en la Serie Hípica del Caribe, lo colocaría como uno de los más grandes en el Caribe y México. Sin embargo, cae derrotado ocupando el quinto lugar en la carrera internacional, ganando dicha prueba Eclaire representante de la cuadra San Jorge, cerrando así la temporada 2015.
Ahorra en la temporada 2016, la principal meta del consentido de la cuadra Mapa es ser triple coronado del Hándicap de las Américas, lo cual lo colocaría como el mejor de toda la historia de la hípica mexicana. Y el próximo sábado 26 de Marzo, en la quinta carrera, el “Galáctico del Ovalo Sotelino”, nuevamente sale a la pista, con la firme intención de ser un ídolo en la afición hípica mexicana.

Es así como el Diamante Negro, el  “Galáctico del Ovalo Sotelino”, inicia su preparación Rumbo a su consagración y esperamos que la hípica mexicana y la afición sea testigo del nacimiento del potro más grande del Ovalo Sotelino o la caída de una leyenda. La última palabra la tiene Diamante Negro.

No hay comentarios: