26 mar 2016

Unión Black un potro con ángel.

Veremos si este potro importado tiene la calidad para enfrentar a los toros de su división
En la segunda del programa, un potro de cuatro años importado del Rancho Las Amazonas, confirmo el excelente momento por el que atraviesa como corredor y realizando una carrera cómoda en la punta, en plena recta final les dice adiós a sus contrincantes para obtener una fácil victoria, significando su segundo triunfo en la temporada.
En su primera actuación en el 2016, dejo a la afición hípica con la boca abierta, al cruzar la meta con 20 cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Temoc y registrando un tiempo de 1:04.4 para los 5 ½ Furlongs, quedando a dos milésimas de segundos para el record de pista. En su segunda prueba del año, realizada esta tarde, el potro, en una distancia de 1300 metros, ofreció  otra magnífica actuación parando los cronómetros de Longines en 1:18.4, dejando a sus oponentes mordiendo el polvo. Su jinete Antonio Larios, simplemente, hizo una monta de rutina, ya que su ejemplar devoro la pista con plenitud.
¿Pero ahora que sigue para este potro importado del Rancho Las Amazonas?. Una buena pregunta, ya que de sus cuatro salidas a la pista del Ovalo Sotelino, ha logrado dos victorias con plenitud, un segundo lugar perdiendo a cabeza y su debut fue un desastre al quedar en sexto de seis participantes y 25 cuerpos de distancia del ganador Zios. Pero a partir de esa derrota desastrosa ha logrado sobresalir enormemente y ha llamado la atención de la afición hípica, que lo coloco como favorito en la segunda del programa y no defraudo.
Se cree que sus dueños buscarán que el potro iguale o rompa algún record de pista, tiene la velocidad y ya estuvo cerca de lograrlo. Pero también se piensa que podría ser un ejemplar que estaría encaminado a buscar la gloria de la hípica compitiendo Rumbo al Hándicap de las Américas, pero hay que verlo en distancias mayores, paso la prueba de los 1300 y lo hizo de manera fácil, pero el clásico de clásicos es de 1900 y exige una mayor condición y mayor calidad como corredor, que quizá lo pueda tener este potro.
Al ver la lista de nominados al Hándicap Presidencial, se puede observar que muchos de los que pretenden ir en ruta al Hándicap de las Américas, en ciertos momentos han buscado convertirse en leyenda, pero no lo han logrado. Y sólo dos potros han puesto su nombre en el libro de historia, Dahy en el 2013 y no ha logrado su segundo clásico de clásicos y Diamante Negro, el campeón del Caribe y doble coronado de la carrera que todos quieren ganar.
Dahy cuenta con 8 años, mientras Diamante Negro ya tiene seis. Dahy buscará ser doble ganador, mientras que Diamante Negro desea triple coronarse en la carrera del año.
En cuanto a la cuadra San Jorge son seis los ejemplares que pretenden estar en el Clásico de clásicos, pero sólo dos podrían competir.
Otro corredor que no logra despertar es El Indu, sus dos segundos lugares en el Hándicap de las Américas, es una espina clavada. Los propietarios de la cuadra J-A, bien lo saben, que es necesario romper esa pésima racha y quitarse de encima ese honroso segundo lugar en el clásico de clásico.
Y por ahí está un velocista que dio una batalla excepcional en el Hándicap Gay Daltón y ahora busca ponerse en ruta Rumbo al Hándicap de las Américas, nos referimos a Zios, un ejemplar que brindo una pésima actuación en el Clásico Día de la Bandera, pero mostró grandeza en su más reciente.
Seguiremos de cerca a Unión Back, un corredor que tiene ángel, que tiene velocidad y que ha mostrado estar en óptimas condiciones para estar presente en las competencias de mayor nivel, esperamos verlo competir con los toros de su división y quizá, pueda estar en donde los potros se convierten en leyendas e ídolos de la afición hípica.
La cuadra San Jorge barrio en la función del Sábado de Gloria.
Los ejemplares de la cuadra San Jorge, en esta función venían encendidos y se llevaron cinco triunfos, permitiendo que Fausto Gutiérrez el entrenador de la cuadra líder, estuviera en el círculo de ganadores de manera continua, a ver si deja algo para los demás.
La primera victoria la obtuvo, Insolente, en la cuarta de la tarde con la monta de Silvio Amador Ruiz. En la quinta, Ecabroni, llevando en los estribos a Javier Matias Barajas, vence en la meta a Diamante Negro logrando la segunda victoria para la cuadra líder.
En la sexta carrera, González John con los servicios de Enrique González obtiene la victoria.
Por segunda ocasión, Javier Matias Barajas, logra obtener la victoria, llevando en las riendas a Hunahpu en la octava de la tarde, otro velocista que mostró calidad como corredor.
Y la quinta victoria de la cuadra San Jorge fue logrado por Ilusso llevando en los estribos a Silvio Amador Ruíz en la novena de la función.
En cuanto a los muñecos de seda, José Ortega, Javier Matias Barajas y Silvio Amador Ruíz lograron dos victorias cada uno, por lo cual deberán repartirse los aplausos.
Matias y Ruiz lo hicieron a bordo de ejemplares de la cuadra San Jorge, mientras que Ortega lo hizo con un ejemplar de la cuadra San Antonio y otro de la cuadra G.L.

Fue una tarde redonda para la cuadra San Jorge.

1 comentario:

Fg dijo...

Pueden poner video 🙏