19 mar 2016

Capitanazo una victoria inesperada en el Hándicap Gay Dalton 2016.

La batalla intensa por el primer lugar en el Handicap Gay Dalton 2016
Foto obtenida de la página oficial de Facebook Hipódromo de las Américas.
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Inicia las competencias de “Hándicap”, Rumbo al Clásico de Clásicos y el resultado que arroja es una sorpresa más en esta competencia. No podemos olvidar, que en el 2008 Wild Card, defendiendo las sedas de la cuadra G.L. se llevó los honores olvidado a 28 por uno en el tablero electrónico, mientras que el favorito de la competencia, Yack Líder, se hundía  ante la desilusión de la afición hípica.
Pero en esa ocasión no sólo Wild Card hacia la “chica”, también Free Race ocupante del segundo lugar se encontraba con momios de 16 por uno y Poplinete se encontraba a 17 por uno y que decir de Winning Limit que lograba la cuarta posición estando a 15 por uno.
Wild Card haciendo la "chica" en el Gay Dalton

En esa ocasión, Wild Card lograba un tiempo de 1:42.1 para los 1600 metros.
En esta ocasión, Capitanazo, manteniéndose cerca del grupo puntero, lanzo su cierre final en plena recta final junto con El Matador, el cual se quedó a medio cuerpo del ganador. Mientras que el favorito de la competencia, Eclaire que estrenaba su corona de la Copa Confraternidad 2015, tuvo que morder el polvo y su compañero de cuadra Epifanio, arribaba en sexto lugar con más pena que gloria. Excelente monta de Enrique González quién resistió la acometida final de El Matador y Silvio Amador Ruiz, quienes deseaban dar la sorpresa.
Otra ejemplar que mostró entereza fue Zios, un velocista que tenía su primera prueba a distancia de medio fondo, simplemente, enseño el camino, entro a la recta final disputando la victoria y en los metros finales cedió terreno, pero mostró esa chispa que todo campeón tiene, agallas en las competencias de alta exigencia, excelente monta de César Mora que sigue enseñando su calidad y sobre todo profesionalismo, se mantuvo en la batalla y sucumbió junto con su ejemplar como todo guerrero de la pista.
En cuanto a Eclaire, su reaparición no fue la esperada y que decir de Epifanio, el cual se quedó atornillado y no mostró el mismo ímpetu del Clásico Día de la Bandera.
Cus Cus, reaparición sin pena ni gloria, se mantuvo buen trecho cerca del grupo inicial, pero en plena curva empezó a ceder terreno para quedar en la retaguardia.
Ketal, en esta ocasión mordió el polvo y se quedó con la farola roja, tendrá que mejorar si desea ser parte de la fiesta en el Clásico de Clásicos.
Y en torno a El Indu, se quedó corto en su intento y a pesar del esfuerzo, ya no es el mismo.

En resumen, Capitanazo dio la campanada y logró buen tiempo, aunque los tiempos que los ganadores estaban registrando en cada carrera no son tan creíbles, parecían pegasos, sería conveniente que le den un mantenimiento al cronómetro Longines.

No hay comentarios: