13 mar 2009

Barack se reporta listo para la primera gema de la Triple Corona de Potros.

Foto: De archivo. Braddock levanta la mano para competir en la primera gema de la triple corona.


La cuadra San Jorge esta en una situación complicada con miras a la primera gema de la Triple Corona de Potros, ya que en la carrera de preparación Braddock ganador del Clásico Subasta en la II Copa Criadores en el 2008, simplemente hizo una carrera espectacular y arribo en segundo lugar de Barack que mostró clase y buen nivel.

Tanto Braddock como Barack son propiedad de la cuadra San Jorge e hicieron una gran mancuerna, el primero saliendo en punta y enseñando el camino, mientras que el segundo viniendo de las posiciones intermedias, logra una gran victoria, venciendo por un largo de diferencia a su compañero de establo.

Pero ahora, en donde quedaría Buck’s, el caballo campeón nacional dosañero 2008 de la cuadra San Jorge, quién obtuvo de manera consecutiva el Clásico Nueva Sangre, el Clásico Roberto A. Ruiz y el Futurity Mexicano, quedando en segundo en el Campeonato Juvenil detrás del invicto Vistoso.

Buck´s el campeón nacional dosañero del 2008, no se vio bien en el Clásico Nueva Hípica.


Sin embargo, en su presentación en la temporada 2009, llego en último lugar en el Clásico Nueva Hípica.

Es aquí donde se presenta la disyuntiva, ir a la primera gema de la triple corona de potros con Barack y Braddock, o ir con Buck´s y Barack.

Debe recordarse que Braddock arribo en cuarto lugar en el Clásico Nueva Hípica y se vio muy bien.

Los propietarios de la cuadra San Jorge deberán de empezar a cortar la margarita y decidir quiénes serán sus representantes para el Stakes Jockey Club Mexicano.

En la carrera de preparación a una milla, Barack paro los cronómetros en 1:43.3 flat con un cuerpo de ventaja sobre Braddock, en tercer lugar fue para Hibou seguido Tralton, Badito, Gerry Boy, Ingoyama y Stom.

No hay comentarios: