14 mar 2009

Super Abraham logra su primera victoria en la temporada 2009.

Acordándose de sus buenos tiempos, Super Abraham que defiende los colores de Miriam y Sharon con Rubén Escalona, se fue de punta en punta en la carrera coestelar del sábado 14 de marzo, 2009.

Fue una carrera en donde decepciono el gran favorito Free Race de la cuadra JAI’S, que simplemente no alcanza a recuperarse del tiempo de inactividad que tuvo en el año anterior y en su segundo salida del año no mostró la potencia que lo caracterizo al inicio de la temporada del 2008 y a la postre arrasará con sus oponentes en los handicaps Presidencial, Loma de Sotelo y las Americas, lo que lo llevo a ser considerado Caballo del Año 2008.

Con esta derrota de Free Race sus posibilidades de poder obtener por segundo año consecutivo el Clásico de Clásicos del Hipódromo de las Americas empiezan a ser distante.

En la carrera coestelar, Super Abraham mostró que va en camino de recuperación e intentará estar en condiciones para el Handicap de las Americas y poder participar por tercer año consecutivo.

En segundo lugar fue para Winning Limit quién cerro un trecho por el medio de la pista y en tercero llego Marfiz quién peleo a capa y espada su posición en toda la ruta, después cruzaron la meta El Guero Borrego, Interceptor, Tod Jack, Free Race, El Palapas, Colonet, Poplinete y Ibrahim Boy.

El tiempo del ganador fue de 1:21.1 para los seis y medio furlongs, un tiempo no espectacular pero permite prever que el favorito de Miriam Sharon va por la ruta de la recuperación.

No hay comentarios: