14 mar 2009

José Angel Ortega Linares bajo la lupa de las estadísticas. Un Ejemplo de consistencia y entereza.

De click para agrandar la imagen


A Cesar lo que es de Cesar. José Antonio Ortega Linares graduado en el Centro de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. en diciembre del 2006 junto con Alfredo Alexis Alonso Rodríguez, Edwin Barsallo Cerrud, Carlos Javier Delgado Lasso, Carlos Ortiz Herrera, Daniel Alexander Ríos Tejada, Ángel Gabriel Sáenz Arroyo, Aldo Antonio Arboleda Meléndez, Edgardo Antonio Díaz Gil, Eliécer Abdiel Jaén, Félix Antonio Lezcano Atencio y Ninoshka Lisbeth Serrano Rodríguez, lleva en México dos temporadas y en su breve trayectoria ha mostrado grandes cualidades que lo han colocado en un sitio importante entre los jinetes del Hipódromo de las Americas.

Entre las principales victorias que ha obtenido en el Ovalo de Sortelo destacan los dos clásicos obtenidos dentro del marco de la II Copa Criadores 2008, en donde a bordo de Tralton y Storm Atak.


Sus dos triunfos en la II Copa Criadores 2008

En sus primeras apariciones en el 2007 logro obtener 40 victorias en la última parte de la temporada, mostrando sus cualidades como jinete. En el 2008, tuvo una aceptable actuación y para este 2009, actualmente se encuentra en noveno sitio entre los muñecos de seda.

Hasta el 8 de marzo del 2009, ha montado en 75 ocasiones, de los cuales siete han sido victorias, en 10 ocasiones ha logrado obtener el segundo lugar, seis en tercero y 14 veces ha arribado en cuarto sitio y las restantes 38 montas ha estado fuera del tablero electrónico.


Con los ejemplares de la Cuadra Bravo ha obtenido tres victorias en este 2009


De las siete victorias que tiene contabilizadas, tres han sido a bordo de ejemplares de la Cuadra Bravo (Carol Snow, Pat Kaut y Rampante), dos de la cuadra Esmeralda (Fax y Legionario), una del Rancho Santín (Mulata) y otra más de la cuadra Saturno (Mojito).

José A. Ortega a realizado montas en esta temporada 2009 a 19 cuadras del Hipódromo de las Americas, entre las que destacan: la cuadra Esmeralda, Bravo y Tayson.

Por lo que se refiere a la cuadra Esmeralda ha utilizado sus servicios en 29 ocasiones de los cuales dos han sido victorias, en dos ocasiones ha quedado en segundo, una vez ha arribado en tercero lugar y en cuarto sitio lo ha logrado cuatro veces y fuera de tablero ha estado en veinte ocasiones.

La segunda cuadra que le ha brindado la confianza para montar a sus ejemplares ha sido la Cuadra Bravo en nueve ocasiones, ha obtenido tres victorias, dos segundos, un tercer lugar, dos ocasiones a cuarto lugar y sólo en dos ocasiones ha quedado fuera del tablero.

Y en cuanto a la cuadra Tayson, en seis ocasiones ha puesto en sus manos a sus ejemplares, en una ocasión lo ha colocado en tercer sitio y lamentablemente en cinco ha estado fuera del tablero electrónico.

Entre las tres cuadras antes mencionadas, José A. Ortega ha montado más del cincuenta por ciento de sus montas.

Debe tenerse en cuenta que a penas es la primera parte de la temporada y los datos de José A. Ortega pueden mejorarse sustancialmente, siempre y cuando mantenga su ritmo de trabajo, esfuerzo y dedicación que lo caracterizaron a su llegada en el Hipódromo de las Americas.

Y debe destacarse que José A. Ortega ha logrado estos resultados con ejemplares de cuadras no tan imponentes como la Vivian, San Jorge, G.L. Santa Rita, Valedor o Jocaba lo que lo hace acreedor a un reconocimiento por parte de “Rumbo a la Meta”.

Esperamos que continué mejorando día tras día y demuestre lo que en verdad aprendió en el Centro de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. que es entereza, honradez y sobre todo humilda.



No hay comentarios: