24 mar 2009

JACARANDOSA OBTIENE DE PUNTA A PUNTA SU PRIMERA VICTORIA.

Por: Leticia Bravo Ostos
La potranca colorado obscura Jacarandosa de tres años, le da su primera victoria en la temporada a la Cuadra Tepeji, esta hija de Saudito’s Race y Americana por Don Gabriel, criada en México por Don Guillermo Estévez Montes, y entrenada por Julián Oviedo, respondió como favorita para adjudicarse la victoria en un ruta de 6 furlongs.

Al abrirse el arrancadero Jacarandosa por el lado exterior asume el control de las acciones seguida de Primer Paso y Gorliz.

Al llegar a la curva lejana Jacarandosa mantiene el liderato, mientras Primer Paso continua en segundo, en tercero Gorliz y pegado a los palos se acerca Nanjin A Din junto con Euskera.

Doblando la curva lejana, Jacarandosa continua al frente del grupo y amplio su ventaja a tres largos sobre Primer Paso que empieza a perder terreno.

Al entrar a recta final “Rumbo a la Meta”, Jacarandosa mantiene su ventaja sobre Primer Paso y arriba a la meta con ventaja de un largo y medio. En tercer sitio llega Nanjiun A Din y en cuarto Euskera, más atrás cierran el grupo Andaluza y Gorliz.

El tiempo del ganador fue de 1:17.0 flat para la ruta de 6 furlogs.

Cabe mencionar, que la la Cuadra Tepeji, está dedicada a la crianza de caballos pura sangre; en los pastizales de su rancho en Tepeji del Río, nacen cada año potros y potrancas con miras a correr los clásicos importantes para mexicanos. Entre los sementales de esta Cuadra, están Saudito’s Race, Miri’s Boy y Don Gabriel, el primero de ellos tiene ya hijos corriendo en el Hipódromo de las Américas, como Jacarandosa, Don Gabriel es padre de Kremlin y Chapopote, y Miri’s Boy, tiene hijos dosañeros que están a punto de debutar.

Esperamos que el Rancho Tepeji se convierta en uno de los principales protagonistas de la crianza del caballo pura sangre en México.

No hay comentarios: