8 mar 2009

Vistoso un Sol en el Hipódromo de las Americas.

Vistoso hila su sexta victoria consecutiva en seis carreras realizadas en la pista del Hipódromo de las Americas y obtiene de manera contundente su cuarto clásico.

Ante el naufragio del campeón dosañero nacional Buck’s, Vistoso no tuvo problema para ganar con ventaja de cinco largos el VIII Clásico Nueva Hípica y será el rival a vencer por los nacionales en la triple corona de potros en este 2009.

Debe decirse, que al inicio de carrera el también nacional Braddock salio al frente de la competencia seguido muy de cerca por Vistoso, más atrás corrían Palenque, Lort Heart, Buck’s, Panhandler y al fondo Tres Colores.

A la mitad del camino, Braddock continuaba al frente mientras que pegado a los palos se movía Lort Heart y por el lado exterior Vistoso, atrás se mantenía Palenque, Buck’s empezaba a perder terreno y Panhandler corría en sexto y atrás se mantenía Tres Colores.

Al llegar a la curva lejana Vistoso por el lado exterior empieza a lanzar su ataque, Braddock pelea el segundo sitio al parejo de Lort Heart y Palenque y por el lado exterior empieza a moverse Panhandert, Tres Colores y Buck’s en la retaguardia.

Al entrar a la recta final, Vistoso ya esta en el liderato por el lado exterior lanza su ataque Panhandler y de atrás se mueve rápidamente Tres Colores y Palenque.

En los últimos cien metros Vistoso le dice adiós a sus contrincantes, mientras que Panhandler mantiene el segundo lugar ante el cierre final de Tres Colores y después cruzan la meta Braddock, Palenque, Lort Heart y muy atrás arriba Buck’s que simplemente no fue ni la sombra del caballo campeón dosañero nacional.

Es así como Vistoso obtiene su sexta victoria consecutiva, es propiedad de la cuadra Vivian, entrena Miguel Angel Silva Luna, tuvo la monta de Moises González García y para los cronómetros en 1:27.2 flat en la ruta de siete furlongs.

No hay comentarios: