28 mar 2009

Quality Roard se lleva el Florida Derby 2009.

El Derby de la Florida es una carrera de grado I para caballos pura sangre de 3 años de edad y se corre en ruta de 9-Furlong (1,1 / 8 millas), con una bolsa estimada de 750 000 dólares. El Florida Derby es una importante carrera previa al Kentucky Derby y la Triple Corona de potros.

En esta ocasión el triunfo en la edición 2009, correspondió a Quality Roard con la monta de John R. Velázquez, en segundo lugar fue para Dunkirk quién llevo en la rienda a Garrett Goméz y en tercer sitio correspondio a Theregoesjojo con la monta de Kent J. Desormeaux, después cruzaron el alambre Stately Character, Sincero, Casey’s On Call y Toby The Coal Man.

Al inicio de la carrera Casey’s On Call se puso al frente del pelotón seguido de Quiality Roard y Theregoesjojo y en cuarto se encontraba Toby The Coal Man, el favorito Dunkirk se encontraba en la retaguardia.

En la media milla, Casey’s On Call se mantenía en punta y de trás de él el resto del pelotón. Al entrar a la curva final se lanza al ataque Quality Roar seguido de Theregojojo y por el lado exterior viniendo del fondo del mar Dunkirk.

Al entrar a la recta final, Quality Roar y Dunkirk se enfrascan en un duelo, pero rápidamente es dominado por Quality Road, quién mantiene un largo y medio de ventaja sobre el superfavorito y cruza la meta en primer lugar.

El tiempo del ganador en la ruta de los 9 furlongs fue de 1:47.7 flat.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera.


No hay comentarios: