8 mar 2009

EL FLORIDA DERBY SE CORRE ESTE SABADO 28 DE MARZO.


El Sábado 28 de marzo en Gulstream Park se corre el Florida Derby. Dos de los tres últimos ganadores del Kentucky Derby (gr. I) ganaron el Florida Derby. Este Sábado corren 9 potros entre ellos destacan Dunkirk, Quality Road y Theregoesjojo sobre un ruta de 1 milla 1/8.

Dunkirk es un potro tordillo, que ha ganado sus dos salidas fácilmente, y en el Florida Derby hace su debut en pruebas de grado, es hijo de Unbridled's Song y Secret Status, por A.P. Indy, rompió su maiden por 6 largos, parando el reloj para los 7 furlongs en 1:25 seg, ganó su segunda carrera en 1 milla 1/8 por 4 3/4 largos. Su tiempo 1:50.15.

Dunkirk esta obligado a terminar en primer o segundo lugar en el Florida Derby para obtener un lugar en el Derby de Kentucky, ya que entran los 20 potros con mayores ganancias en carreras de stakes.

Quality Road y Theregoesjojo son el segundo y tercer favorito en el Florida Derby, Quality Road ganó el Fasig-Tipton Fountain of Youth (gr. II), por 4 ¼ largos y un coeficiente de velocidad de 113. Theregoesjojo cerró para llegar segundo bajo la monta de Kent Desormeaux.

Quality Road ha corrido tres veces, rompió su maiden en Noviembre en 6 ½ furlongs y llegó segundo atrás de Theregoesjojo, en su segunda carrera. El hijo de Elusive Quality y Kobla, por Strawberry Road parte de la posición No 2 y su jinete será Velazquez.

Theregoesjojo rompió su maiden en su primera salida en Churchill Downs y termino cuarto, en el Bashford Manor (gr. III) Theregoesjojo será montado por. Desormeaux de la posición No 6.

Completan el grupo para el Florida Derby, Stately Character (20-1) ,Danger to Society (6-1) Toby the Coal Man, Casey's On Call, y Sincero.

No hay comentarios: