14 mar 2009

Jacobino imponente en el Handicap Gay Dalton 2009.

Jacobino el hijo de Deputy Commander y Kings Lynn, propiedad de la cuadra Vivian y entrena Miguel Angel Silva Luna, se lleva de manera fácil el Handicap Gay Dalton 2009.

Con este triunfo, Jacobino muestra estar en condiciones de ir en busca de los Handicaps de la temporada y específicamente el de las Americas.

Fue una carrera en donde Jacobino les dijo adios a sus rivales desde la misma partida, y a pesar de los esfuerzos de sus contricantes, estos mordieron el polvo de la derrota.

Al inicio de la contienda Jacobino toma el control de las acciones seguido de Antares, Politicize, Van Gogh y al fondo corría Balac. Yack Líder fue retirado antes de la carrera.

A la mitad del recorrido de una milla (1 600 mtrs), Jacobino continuaba de líder con una ventaja de dos largos sobre Antares y Politicize.

Al arribar a la curva final, Jacobino mantiene un paso aceptable e inicia su movimiento Politicize y de cerca también se mueve Van Gogh, mientras Antares empieza a retasarse.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Jacobino se encuentra ya en plena escapada Politicize y Van Gogh pelean por el subliderato y por el lado exterior lanza su ataque de manera tardía Balac.

Es así como entra a la meta Jacobino con una ventaja de siete cuerpos sobre su más cercano rival Balac, mientras que el tercer sitio lo obtiene Politicize y después cruzan la meta Van Gogh y al fondo Antares.

El tiempo del ganador fue de 1:41.1 flat.

Con esta victoria, Jacobino se muestra como el ejemplar a vencer en los futuros Handicaps “Rumbo al Clásico de Clásicos, el Handicap de las Americas” .

No hay comentarios: