13 mar 2009

El Handicap Gay Dalton tiene su historia.

Dominciano gano el Gay Dalton y a la postre obtuvo el Handicap de las Americas

En la administración pasada del Hipódromo de las Americas el Handicap Gay Dalton era una competencia que se desarrollaba en un 1 1/16 ( 1 700 mtrs.) en 1995 compitieron los siguientes ejemplares: Alabastro, Gaspacho, El Limonero, Mr. Chief, Algemesi, Aldodon, Dr. Alumiant, El Maestro, Pistol Pete, Alejandro De, Abranzini, CHarmín Man y Al Raja, ejemplares de gran nivel y que brindaron grandes satisfacciones y desilusiones al público asistente.

Para 1996, los últimos ejemplares que obtuvieron la victoria en el Handicap Gay Dalton fueron Dr. Alumiant y en segundo lugar fue para Colofer. Cabe mencionar, que Locochón corrió en dicha carrera pero llego en sexto lugar.

Ya en la nueva administración el Handicap Gay Dalton lo han conquistado los siguientes ejemplares:

2000.- Hichol
2001.- Saudito Race
2002.- Zekor
2003.- Dominciano
2004.- Edyobajavis
2005.- Chipote
2006.- Abraham Classic
2007.- Wild Card
2008.- Wild Card

Y para el 2009, seis ejemplares irán en busca del primer Handicap de la Temporada e inicia el camino Rumbo al Handicap de las Americas.

Se espera que el que inicie la temporada ganando el Handicap Gay Dalton, estará en mejores condiciones para ir en busca del Handicap de las Americas; sin embargo, las estadísticas dicen todo lo contrario ya que sólo Dominciano ha logrado esa hazaña, los demás en el Clásico de Clásicos simplemente se han quedado en la orilla.

No hay comentarios: