11 oct 2010

Graciosa huída de Sarkozy y obtiene el XI Clásico La Raza 2010.


Sarkozy Rumbo a la Meta en el Clásico La Raza 2010.
Foto obtenida: Página oficial www.hipodromo.com.mx

Desde el mismo momento en que se abrieron las puertas del arrancadero, el potro nacional propiedad de la cuadra G.L., Sarkozy, asume el mando de los controles y en toda la ruta mantiene su paso para obtener por un largo de ventaja el Clásico La Raza 2010.
Con la monta de José Luís Campos, Sarkozy rechazo los intentos de Colonet, Sadabell y en la última parte de la carrera de Hibou, para llegar con banderas desplegadas al alambre de meta y obtener la victoria.
Los favoritos Dobil Yack, Wild Card y Colonet tuvieron que conformarse con las posiciones de retaguardia.
Cabe mencionar, que Wild Card tuvo la oportunidad de ir en busca de la victoria, pero al entrar a la recta final, su jinete Arosemena toma la decisión de retraer al ejemplar que venía pegado a los palos ante la presión que ejercía Hibou por esa línea de carrera y fueron momentos importantes que provocaron que Wild Card quedará fuera de toda oportunidad para lograr el triunfo.
En cuanto a Dobil Yack, la monta errática de Moisés González García, al mantener a este veterano de mil batallas en el fondo del grupo y moverlo demasiado tarde, dio como resultado que llegará en la penúltima posición muy cerca del grupo, pero lejos para pelear los primeros sitios.
Con esta victoria, Sarkozy corona con un clásico la temporada 2010, la cual ha obtenido resultados positivos.
En segunda posición arribo un largo atrás Hibou que en esta ocasión peleo a partir de la curva final y hasta la meta con la monta de José Ángel Ortega; sin embargo, no pudo cazar al representante de la cuadra G.L.
En tercer sitio arribo por fuera Sadabell, que peleo toda la ruta y se mantuvo al final para cobrar el tercer puesto y después llegaron: Wild Card, Bright Asquifar, Dobil Yack y Colonet. Tres Colores fue retirado antes de la carrera.
El tiempo del ganador en la ruta de 1 1/16 millas fue de 1:53.0 flat en pista rápida.

No hay comentarios: