25 oct 2010

Quality Road en la Breeders Cup Classic



Por: Leticia Bravo Ostos

Quality Road buscará destronar a la reina Zenyatta y ganar la Breeders Cup Classic el 6 de noviembre.

Su padre es el semental Elusive Quality, padre del ganador del Derby de Kentucky y Preakness Stakes en 2004 Smarty Jones, y del ganador de la Breeders' Cup Classic en 2008, Raven's Pass, quien venció a Curlin ese año.

Quality Road empezó su carrera en Florida en 2009, ganando el Fountain of Youth Stakes y el Florida Derby siendo favorito para el Kentucky Derby, sin embargo una lesión lo dejo fuera de las tres carreras de la Triple Corona.

El 3 de agosto y con su nuevo entrenador Todd Pletcher, Quality ganó el Amsterdam Stakes en Saratoga imponiendo record de pista con 1:13.74 para los 6 y medio furlongs.

El 29 de agosto del 2009, Quality Road termino en tercer lugar atrás de Summer Bird en el Travers Stakes, y en octubre llegó segundo en el Jockey Gold Cup.

El 7 de noviembre, Quality Road fue el primer caballo retirado de la Breeders' Cup Classic, por rehusarse a entrar al arrancadero, ese día la invicta Zenyatta se convirtió en la primera y única yegua en ganar esa carrera.

En su campaña del 2010, Quality Road obtuvo su primer triunfo en el Hal's Hope Stakes. El 6 de febrero, rompió su record de pista en el Donn Handicap con 1:47.49 superando el 1:47.72, que realizo al ganar en 2009 el Florida Derby; ese día su coeficiente de velocidad fue de 121, el más alto en carreras de más de una milla desde el 2005. El 31 de mayo ganó el Metropolitan Handicap y llegó segundo atrás de Blame otro contendiente de la Breeders Cup Classic 2010, en el Whitney Handicap.

Quality Road es un peligro para la reina Zenyatta en la Breeders Cup Classic.

No hay comentarios: