17 oct 2010

La Afición Hípica mexicana sin esperanza para el clásico del Caribe 2010.


Crunch Time gana por nariz la primera Eliminatoria Rumbo al Clásico del caribe 2010.
Foto obtenida: www.hipodromo.com.mx

Después de la actuación obtenida por Crunch Time en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010 y del tiempo registrado por el ejemplar de la cuadra San Jorge, la afición hípica ha llegado a la conclusión de que en estos momentos no se cuenta con ejemplares para poder competir en este año en el Clásico del Caribe 2010.

Muchos coincidieron de que en los últimos años, no se ha logrado generar ejemplares de la calidad de El Villano, Pikotazo, Voy Por Uno, Habano, Locochon, por citar algunos, y que México año tras año continua perdiendo la supremacía que llego a tener en esta competencia internacional.

Recordaron grandes momentos que vivieron de pequeños y alguno cuando eran jóvenes, cuando Guadamur obtuvo el Clásico del Caribe y de Voy Por Uno, precisamente en el Hipódromo de las Americas, y de la satisfacción cuando se consiguió el 1-2-3 y 4 en esa justa internacional.

También recordaron gratamente a Pikotazo, que no sólo fue a la tercera prueba de la triple corona de los Estados Unidos, sino que en ese año gano en Venezuela, el clásico del Caribe.

Recordaron cuando gano Teziutlan, y a través del sonido local se dio a conocer su triunfo y la gran algarabía que se hizo por ese sonoro triunfo, no era favorito, ni pintaba, y ya ven gano…..

Asimismo, se comento sobre el más reciente o el último exponente que logro trascender en el Clásico del Caribe y precisamente fue Locochon, muchos de ellos coincidieron que en ese año, Locochon no era un ejemplar de élite, pero era competitivo y fue a ganar el Clásico del Caribe, nadie supo en donde gano, algunos mencionaron que fue en Puerto Rico, otros que en Panamá y los menos que en Venezuela, lo cierto es que nadie acertó a decir que Locochón gano el Clásico del Caribe en República Dominicana. Y después de ese momento, ya nada se ha logrado. La calidad de los pura sangre mexicanos ha venido a menos y quizá por el cierre que sufrió el hipódromo y el cambio de la administración, mencionan que ahora los caballos corren distancias cortas y antes había mayores competencias de una milla y mayores distancias, y se tenían excelentes ejemplares, pero ahora, ya no existen, en plena recta final se desinflan, y los jinetes tienen que cargarlos para llegar a la meta…..

Ya lo ven, dice un veterano de mil carreras presenciadas…. El tiempo que logro este ejemplar para el clásico del Caribe es para llorar y hasta su propietario o entrenador, ¿quien era? pregunta a sus compañeros... bueno al que entrevistaron, se quedo sorprendido de que ganara su caballo…. Mejor que ni lo envié, para perder para dar verguenzas….


Y en esos momentos, los caballos de la decima carrera empiezan a colocarse en la barrera y se rompe la plática para poder ver por el monitor el Clásico Nueva Sangre y los expertos veteranos dan como favorito a Trajinero a ver si Moisés no lo deja caer y todos perdemos…… te dije que le apostaras a Veritas…. Ojala que entre Diluvio, es “chica” y lo llevo con el favorito………

 
Y a través de este medio enviamos un caluroso saludo a los expertos veteranos que semana tras semana visitan el Hipodromo de las Americas y han visto florecer y marchitar a grandes ejemplares pura sangre…. Sus anécdotas y comentarios en las gradas centrales del Hipodromo de las Americas son bien recibidas…

No hay comentarios: