5 oct 2010

Rumbo al Breeders Cup 2010. Zenyatta sigue haciendo historia en la hípica estadounidense.




Después de la gran actuación ofrecida por Zenyatta al ligar a sangre y fuego su victoria número 19 de manera consecutiva en el clásico Lady’s Secret Stakes. Los propietarios de Zenyatta deberán tener la vista puesta en  Breeders’ Cup Classic, que con premio de $5 millones se llevará a cabo el 5 de noviembre en el hipódromo Churchill Downs, de Kentucky.
Zenyatta no sólo marcha invicta, sino que con su triunfo del sábado igualó la marca moderna de victorias consecutivas con la yegua Peppers Pride y mejoró el récord de premios obtenidos por una yegua en la hípica estadounidense. Se dice fácil, pero no lo es.
Datos adicionales sobre la carrera de Zenyatta es que al lograr la victoria en el Lady’s Secret Stakes, incremento sus ganancias a $6,404,580, mejorando la marca lograda por la campeona Ouija Board en el 2006.
Y con el retiro de la campeona Rachel Alexandra, Zenyatta, ahora tiene el camino libre hacia la posibilidad de convertirse en Caballo del Año del 2010 de la hípica en los Estados Unidos.
Y esa posibilidad estaría al alcance de sus patas si Zenyatta revalida como ganadora del Breeders’ Cup Classic, quién la obtuvo en el 2009.
Con un triunfo en el Breeders’ Cup Classic, Zenyatta establecería una marca moderna de victorias consecutivas, ganaría por segundo año seguido ese evento y tendría asegurado el premio al mejor caballo por desempeño durante este año en los Premios Eclipse.
Sería una espectacular manera de decir adiós a las pistas, cerrando con su vigésima victoria en 20 actuaciones.
La Breeders Cup 2010 se celebrará por séptima vez en el legendario hipódromo de Churchill Downs en Louisville, Kentucky.
Por cortesía de YOUTUBE la carrera más reciente de Zenyatta.



No hay comentarios: