9 oct 2010

La campeona Defensora muere a la edad de cinco años en el Hipódromo de Camarero.


Defensora la consentida Puertoriqueña.....

La múltiple ganadora clásica y campeona nativa Defensora murió ayer como consecuencia de un aparente ataque cardíaco, luego de finalizar en cuarto sitio en la séptima carrera de la programación del viernes en el hipódromo Camarero.
Defensora nace en el 2005 en el Potrero Los Llanos hija de My Favorite Place y de La Abogada. Defensora en su primer año como corredora obtuvo ocho victorias en ocho salidas, ganando de manera consecutiva los clásicos Luis Muños Rivera, Criadores de Puerto Rico, Campeón Nativo y Futurity Puerto Rico.
En el 2007 logra ser campeona dosañera y caballo del año.
Para el 2008, participa en doce ocasiones y obtiene ocho victorias logrando los siguientes clásicos: Eugenio Ma. De Hostos, Antonio R. Matos y Antonio Llobet Jr. Copa San Juan, Clásico Antonio Momgil Jr. y Antonio Fernández Castrillón; arribando en tercer sitio en el Clásico Internacional del Caribe, lo que le permitió ser considera campeona tresañera y caballo del año.
Para el 2009, tuvo ocho participaciones y logro tres clásicos más: Clásico Día de las Madres, Confederación Hípica de Puerto Rico y Constitución de Puerto Rico.
Y para esta temporada 2010 logro obtener nuevamente el clásico Día de las Madres para cerrar su cuenta de 14 clásicos obtenidos en su carrera.
Defensora en el 2007 y 2008 fue considerada como la mejor nativa de Puerto Rico y su popularidad era tremenda, también sobresalió por los tiempos que registraba en sus competencias.
Defensora cierra su histórica como competidora con treinta siete actuaciones, veintinueve fueron triunfos, en tres ocasiones logro el segundo lugar y dos más en tercero.
Una campeona que dejo historia en la hípica puertoriqueña.
Por Cortesía de Youtube y Skarican la última carrera de su vida:

No hay comentarios: