31 ene 2011

Horizonte sin oposición en la estelar del domingo

Horizonte, el representante de la cuadra Vivian con la monta de Alfredo Bautista, logra fácil victoria en la estelar del domingo.

Horizonte con esta victoria, muestra que esta en condiciones en la búsqueda de ser protagonista para la triple corona de potros del 2011.

Al inicio de la contienda, Horizonte rápidamente se coloca al frente del grupo, con un paso demoledor, ante la presión de Tolomeo que busca presionar al representante de la cuadra Vivian. A la mitad del camino de los seis furlongs, Horizonte mantiene el control de las acciones, mientras que Tolomeo se encuentra a un cuerpo y medio atrás, en tercer sitio corre Patas de Oro seguido de Arameo, Portugues, Fergus y Mr. Eggy.

Al doblar la curva final, Horizonte empieza a poner tierra de por medio, mientras que Tolomeo ya presenta signos de cansancio, lo que es aprovechado por Patas de Oro y Arameo que inician su movimiento en busca del fugado.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Horizonte continúa ampliando su ventaja sobre su más cercano perseguidor Patas de Oro que disputa el subliderato con Arameo, mientras que de las posiciones secundarias empieza a moverse Mr. Eggy.

Es así como Horizonte cruza el alambre de meta con una gran ventaja sobre su más cercano rival que es Arameo, en tercer sitio arriba Patas de Oro y después llegan a la meta: Mr. Eggy, Portugues, Fergus y Tolomeo.

El tiempo del ganador en los 1200 metros fue de 1:13.1 flat en pista rápida.

Victory Cash gana de punta a punta la coestelar del domingo


Victory Cash se dio a la fuga desde que abrieron el arrancadero

El potro colorado Victory Cash propiedad de la cuadra Santa Catarina con la monta de José Luís Campos, logra en su segunda salida del año la victoria dejando tendidos en la pista del Hipódromo de las Americas a sus competidores.

El hijo de Riyadh City y Miri’s Victory criado por Ignacio Borquez logra su tercera victoria en cinco presentaciones y mucho tendrá que decir en la actual temporada.

Al inicio de la contienda en los seis y medio furlongs, Victory Cash sale al frente del grupo seguido de Juez Argentino, Ximmy y Socarron.

Al pasar por la recta de enfrente, Victory Cash sigue en el liderato con más de dos cuerpos de ventaja sobre Juez Argentino, Ximmy, Socarron, Duck´s, Don’t Again, Mr. Action y al fondo Lomu.

Al acercarse a la curva final, Victory Cash continua en la punta, sin que nadie lo presionará, mientras que Xymmy y Socarron empiezan a moverse buscando una mejor posición seguido de Don’t Again.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Victory Cash sigue con banderas desplegadas rumbo al alambre de meta, por el lado exterior se mueve Don’t Again y pegado a los palos se mueve Mr. Actión y del fondo hace su movimiento Lomu que ha recortado un mundo de terreno.

Es así como, Victory Cash cruza la meta con ocho cuerpos de ventaja sobre Don’t Again que tiene que rechazar el reto final Mr. Action que logra el tercer casillero, mientras que Ximmy y Socarron llegan de manera simultanea en la cuarta posición y después arriban Lomu, Duck’s y Juez Argentino.

El tiempo del ganador en la ruta de los 1300 metros fue de 1:22.1 en pista rápida.

No hay comentarios: