31 ene 2011

Latvia un relámpago en el Clásico Velocidad 2011.

Latvia da la sorpresa en el Clásico Velocidad 2011
Foto obtenida de la página oficial del Hipodromo de Monterrico



Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. Latvia propiedad del Stud Doña Licha criada en Haras San Pablo con la monta de Carlos Trujillo obtiene gran victoria en el Clásico Velocidad 2011.

La hija de Midnight Cognac y Sigyn Oca entrenada por Alfonso Arias dijo adiós desde el mismo arrancadero a sus rivales y dominando desde principio a fin a Toruk se alza con la victoria parando los cronómetros en 0’56”4/5, en los 1000 metros de la competencia.

Fue una grata sorpresa ver a esta potranca corriendo por el centro de la pista de manera voluntariosa y logrando contundente victoria, sorprendiendo a propios y extraños, para lograr su cuarta victoria en cinco presentaciones.

Al inicio de la contienda sale al frente rápidamente Latvia picó en punta siendo seguida por Toruk. Luego lo hacían Miterrand, Talentoso, El Vasco, Caracol, Gran Rebelde y Motocross.

A la mitad del camino, Toruk por el centro de la pista hace presión sobre Latvia que valientemente se mantiene en primer sitio, mientras que por el lado exterior El Vasco se acerca peligrosamente y Talentoso pegado al riel presiona a los punteros.

Ya en los 200 metros finales, Latvia toma impulso y empieza a sacar ventaja sobre Toruk que hace desesperados esfuerzos por mantenerse en la contienda.

Es así como Latvia cruza el alambre con un cuerpo y medio de ventaja sobre Toruk, que resiste el embate final de El Vaso por el lado exterior que ocupa el tercer sitio y en cuarto cruza Motocross seguido de Talentoso, Gran Rebelde, Caracol y Miterrand.

No hay comentarios: