12 ene 2011

Los posibles protagonistas de la temporada 2011, en el Hipódromo de las Americas.

El Hipódromo de las Americas abrirá nuevamente sus puertas el próximo 21 de Enero, y los ejemplares alistan sus cascos para realizar un año de ensueño en el 2011.

Una de las mayores incógnitas será, sin lugar a dudas, ver si El Biologo (USA), virtual Caballo del año del 2010, es capaz de lograr la hazaña de obtener por segundo año consecutivo el Handicap de las Americas.

El Biologo, en el 2010, tuvo una campaña de ensueño. Participó en cuatro competencias, obteniendo cuatro victorias.

La primera fue en el Clásico Nueva Hípica, dominando a Honor Vivian y Winning Slam Cat.

En su segunda presentación del 2010, salió como favorito en el Gran Premio Nacional y mostro su gran potencial al vencer a Enrique Victoriano y Muerde Mi Polvo. Y como tresañero, domino en el Derby Mexicano, derrotando a Champion Awankening y Enrique Victoriano, logrando dos patas de la triple corona de potros.

Y su éxito rotundo, fue en el Clásico de Clásicos, dejando en el camino a ejemplares como Vivian Record, Jacobino, Free Race, Vistoso, Dobil Yack y Balac, entre otros.

Y a partir de ese momento, hizo historia y se convirtió en leyenda en el 2010. Después de haber ganado el Handicap de las Americas, El Biologo desapareció de la escena hípica. Sin embargo, el pasado 11 de Enero del 2011, estuvo en una carrera de entrenamiento de 3 furlongs, iniciando con ello sus trabajos de reaparición para las competencias de importancia para el 2011.

Se espera que El Biologo, recupere rápidamente la forma que tuvo como corredor tresañero y vaya en busca de conquistar por segundo año consecutivo el Handicap de las Americas.

Pero no lo va a tener fácil el potro importado de la cuadra Caminante, ya que su ausencia de la pista por más de siete meses puede pesar mucho al hijo de El Corredor y S’more Smoke.

Otro de los ejemplares que hay que seguir en la temporada 2011, será Veritas, que concluyo la campaña anterior de manera extraordinaria, al llevarse el Clásico Roberto A. Ruiz y el Futurity Mexicano.

El hijo de Famous Again y Wild Excuses, propiedad del Rancho Pozo de Luna, ha sido un caballo consistente y mostro en sus más recientes actuaciones que buscará afanosamente la triple corona de potros; sin embargo, los potros importados de su generación como: First Comando, King Tomate y Mateo Cuevas, tendrán mucho que decir en la próxima temporada.

Por lo que respecta a las potrancas, Vivian Record, que concluyó la temporada 2010 con una victoria en Clásico Revolución y es la virtual campeona femenil mayor, tendrá en la campaña que iniciará el 21 de Enero, su segunda oportunidad de ir en busca del Handicap de las Americas, situación que se ve muy difícil para la representante de la cuadra Vivian.

Vivian Record gano cuatro clásicos y en otros dos ocupo el segundo sitio, cerrando su tercera temporada como corredora con 10 participaciones, cinco fueron a primeros lugar y dos a segundo sitio y en una sola ocasión logro derrotar a los machos y fue en el Handicap Loma de Sotelo.

Xanadu, la consentida de la cuadra San Francisco, que en sus más recientes actuaciones, el Clásico Gaspar Rivera Torres y Futurity Mexicano versión potrancas, derroto en toda la línea a sus oponentes y surgirá como la más probable competidora que pudiera obtener la triple corona femenil y seguir las huellas de sus antecesoras como: She’s A Lady Race, That’s Life y Vivian Record.

Xanadu tendrá como principales rivales a Robando Miradas, Abbandando y Piensa en Mi, entre otras.

En el cierre de temporada 2010, Vistoso propiedad de la cuadra Vivian, nuevamente, mostró las orejas y podría ser un gran ejemplar para las competencias de nivel que se habrán de llevar en los primeros cuatro meses de la temporada 2011.

Vistoso cerro la campaña 2010, ganado el Handicap Pura Sangre y dejo tendido en el camino a Jacobino, Honor Vivian, Enrique Victoriano y Free Race, ejemplares que deberán estar en condiciones óptimas si desean ser protagonistas en el 2011.

Y no podemos dejar a un lado a dos ejemplares que fueron eclipsados en la temporada anterior, Capotazo y Capricho, que tuvieron una campaña 2010 para llorar.

Capotazo no pudo obtener una sola victoria como corredor de tres años en ocho actuaciones, fue la decepción del año y deberá reivindicarse en el 2011.

Capotazo es propiedad de la cuadra G.L. y tendrá que resurgir de las cenizas en la temporada 2011.

Por lo que respecta a Capricho, tuvo cinco actuaciones en el 2010, una sola victoria al inicio de la campaña para ligar su sexta victoria consecutiva y a partir de ese momento, cayo en desgracia y no pudo recuperarse, decepcionando a sus seguidores.

Capricho es propiedad de la cuadra G.L. y también debe tener el compromiso de regresar por sus fueros en esta temporada 2011.

La temporada 2011 arranca en el Hipódromo de las Americas el próximo 21 de Enero y se espera que sea una temporada en donde el nivel de competencia y calidad de los ejemplares se incremente. Que surjan candidatos idóneos para competir en la Serie Hípica del Caribe y la Gala Hípica de Venezuela.

Que tanto propietarios, como entrenadores estén al pendiente de la salud de sus ejemplares y en cada carrera den el mayor esfuerzo buscando la victoria y la satisfacción de los turfanaticos.

Que los jinetes realicen su trabajo con eficiencia y calidad, esperando que no sufran percances de consideración.

Y que la afición hípica, siga impulsando el deporte de los reyes, con su presencia, entusiasmo y sobre todo análisis crítico y objetivo sobre la actuación de sus favoritos.

Nota: Fotos obtenidas de la página oficial del Hipódromo de las Americas.

No hay comentarios: