3 ene 2011

Para Akram fue el Clásico Año Nuevo 2011, carrera coestelar del Hipódromo de Monterrico.

Akram logra su primera victoria en la temporada 2011
Foto obtenida de la pagina oficial del Hipódromo de Monterrico. Perú.

Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. Apareciendo pegado a los palos y ante la errática actuación de Gran Rebelde, Akram respondió como favorito en el Clásico Año Nuevo, una de las pruebas estelares, llevadas a cabo el domingo 2 de enero.

Akram caballo zaino de 4 años, por Honour And Glory y Trilogica, criado en el Haras Vacación de Argentina y pertenece al Stud Soribel y entrena Félix Banda con la monta de Carlos Trujillo logra su primer clásico de la temporada y su séptima victoria en 19 salidas.

En una ruta de 1.200 metros, en el Hipódromo de Monterrico. El representante del Stud Soribel superó por ½ cuerpo a Gran Rebelde y en tercer sitio fue para Al Dasawi y en cuarto lugar arribo El Vasco.

Al inicio de la contienda Gran Rebelde, sale al frente de la ruta de los seis furlongs, seguido muy de cerca por por Akram, Faro, Al Dasawi, Essien, El Vasco, Raffie’s Gold y Lulito.

Al doblar la curva lejana, Grean Rebelde continuaba marcando la ruta, mientras que empieza su movimiento Akram.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Gran Rebelde empieza a abrirse, mientras Akram rápidamente presiona por los palos, Al Dasawi avanza al tercer puesto delante de Faro y El Vasco.

Ya en los metros finales, Akram aprovecha el descontrol de Gran Rebelde que corrió en diagonal, en los metros finales, y aunque quiso regresar al final, ya era demasiado tarde.

El tercer sitio fue para Al Dasawi seguido de El Vasco, Raffie’s Gold, Essien, Lulito y Faro.

E l tiempo del ganador en la ruta de los 6 furlongs fue de 1:12 flat.

No hay comentarios: