12 dic 2011

Dixie Emperor fue una locomotora en la Copa Invitacional de Importados 2011.

Acordándose de su buenos tiempos, Dixie Emperor mostro nuevamente la clase y contundencia y viniendo del fondo del mar en plena curva final, destroza a sus oponentes y conquista la Copa Invitacional de Importados, cuarta prueba estelar de la serie hípica del Caribe 2011, llevada a cabo en la sexta del programa en el Hipódromo Presidente Remon.

El hijo de Purge y Gypsy Hollow, propiedad del Stud Campo Azul, entrena Oscar González y con la monta de Rigo A. Sarmiento obtiene la Copa Invitacional de Importados 2011 y en esta ocasión representando a Venezuela y lo logra por segunda ocasión consecutiva, ya que en el 2010 la conquisto representando a Panamá. Un hecho insólito, sin lugar a dudas. ¿Logrará triunfar en esta prueba el próximo año defendiendo los colores de otro país Caribeño?, sería una hazaña y una gran historia hípica del Caribe.

Al inicio de la contienda Comandante en Jefe sale al frente del grupo, en segundo lugar se coloca Sweeping Van de Puerto Rico y en tercer sitio corría Obeche.

Al pasar la mitad del camino, Comandante en Jefe continuaba al frente del grupo con paso firme, en segundo se coloca Obeche y cerca de el se encontraban Sweeping Van y Starship Warrior ambos de Puerto Rico.

Al entrar a la curva final, Comandante en Jefe sigue con banderas desplegadas, en segundo se mantiene Obeche, mientras que Sweeping Van y Starship Warrior empiezan a retrasarse y por el lado exterior inicia su ataque Dixie Emperor rebasando competidores y devorando la pista.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Comandante en Jefe es exigido por su jinete Abdiel Jaen para dar el resto; sin embargo, Dixie Emperor viene como locomotora y lo rebasa sin misericordia, en tercer sitio Obeche hace intentos por alcanzar a Comandante en Jefe, que defiende heroicamente el segundo puesto y entra a la meta con medio cuerpo de ventaja sobre Obeche que tiene que conformarse con el tercer sitio.

Después cruzan el alambre de meta: Cuentmelotoo, Panama Thunder, Sweeping Van y Starship Warrior y Stom Chart.

El tiempo del ganador en la ruta de los 2000 metros fue de 2:07.0 flat.

Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas la carrera:

No hay comentarios: