8 dic 2011

Sábado y Domingo del Caribe en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Veritas en buscar de romper la mala racha de Mèxico en el Clàsico Internacional del Caribe.
Foto obtenida de Milenio Diario


El próximo 10 y 11 de diciembre se llevará cabo la Serie Hípica del Caribe, donde estará en juego la Copa Dama del Caribe, la Copa Velocidad, la Copa Confraternidad, la Copa Invitacional de Importados y cierra el Clásico Internacional del Caribe.

La delegación mexicana tendrá participación en tres de las cinco competencias internacionales y buscarán ser protagonistas para poner en lo alto los colores de la bandera tricolor en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Copa Dama del Caribe 2011

Y la primera competencia en donde estarán compitiendo los ejemplares mexicanos será en la sexta carrera del programa 10 de diciembre y es la Copa Dama del Caribe, donde participarán nueve potrancas tresañeras representando a México, Panamá y Venezuela.

Por el carril uno estará Luzzita que defiende los colores de México, es propiedad de la cuadra Rahesa Farm, criada por Ramón Toca Narro, entrena Carlos Ignacio Silva y contará con los servicios de Frank Alvarado. Luzzita viene de obtener su boleto para esta competencia internacional al ganar la primera prueba selectiva el pasado 9 de Octubre, de nueve carreras que tiene en su historial, cinco han sido triunfos, dos ha ocupado el segundo lugar y dos ha quedado fuera del tablero. Es una potranca que le gusta salir en la punta y si la dejan sola se les va.

En la posición dos de la barrera representando los colores de Panamá estará Miss Panamá, es propiedad del stud Monserrat, fue criada por Haras San Miguel, entrena José Bartoli y estará en las riendas Raymundo Fuentes. De trece participaciones ha obtenido dos triunfos, en seis ocasiones ha arribado en segundo lugar y en tres oportunidades ha logrado el tercer sitio. Es una potranca que corre a medio grupo y se aparece en plena recta final en busca de la victoria.

Con el número tres estará Isadora Duncan representante de Panamá, es propiedad del Stud El Tronio, fue criada en Haras Sam Miguel, entrena Eric E. Navarro y llevará en los lomos a Luis C. Saez. De once participaciones ha logrado cuatro victorias y ha obtenido dos segundos lugares y dos tercer sitios. Sus mejores actuaciones han sido cuando sale al frente del grupo.

En la posición cuatro estará Red Sand que defiende los colores de México, es propiedad de Ramón Toca Treviño, criada por Ramón Toca Narro, entrena Carlos Ignacio Silva y estará en las riendas Giorgio Moreno que es conocido en México por sus actuaciones que tuvo recientemente en el Hipódromo de las Americas. De trece actuaciones cuatro han sido triunfos, cuatro en segundo sitio y cinco en tercer lugar. Red Sand le gusta correr cerca del grupo puntero y espera el momento para ir al abordaje, tanto Mala como Luzzita eclipsaron a esta potranca que inicio ganando el Clásico Rubi y en el Clásico Esmeralda obtuvo el segundo lugar y en la tercera gema de la triple corona el Clásico Diamante arribo en tercer sitio.

En el carril cinco estará Portantina representante de Panamá, es propiedad del Stud Dani Sam, criado por Haras San Isidro, entrena Carlos A. Pérez y contará con los servicios José Lezcano. De seis carreras en las que ha participado cuatro han sido triunfos, una en segundo y una en tercer sitio. Es una potranca que le gusta estar en el liderato.

Por parte de Venezuela estará Estocolmo, es propiedad del stud Agropecuaria Erre – Ene. Criada en Haras Erre – Ene, entrena Humberto Correira y estará en el sillín Edgar E. Pérez. De acuerdo a su historial de ocho participaciones ha obtenido tres victorias, dos segundos sitios y un tercer lugar. Esta potranca le gusta venir de atrás y esperará el momento preciso para iniciar su ataque.

Otro representante de Panamá será Carta Magna, es propiedad del stud Mis Angelitos, criada en Haras Cerro Punta, entrenada por Eligio Ocaña y será conducido por Alexis J. Moreno. De nueve participaciones ha logrado cuatro triunfos, un segundo lugar y un tercer sitio. Suele estar en la punta.

Por el carril ocho estará Miss Pandora que defiende los colores de Venezuela, es propiedad del stud Doña Tita, criada en Haras Lusiana, entrena Abraham Campos y estará en el sillín Leonel Reyes Ramos. De once participaciones ha obtenido cuatro triunfos y cuatro segundo lugares. Es una potranca que le gusta estar a medio del grupo y en plena recta inicia su ataque por el triunfo.

Y finalmente en la posición nueve de la barrera de salida estará Xanadu que defiende los colores de México, es propiedad de la cuadra San Francisco, criada por la Granja San Isidro, entrena Jorge Alberto Ruíz Periban y estará en los lomos José Ängel Ortega. Xanadu De doce participaciones ha logrado cuatro triunfos, dos segundos y un tercer sitio. Obtuvo en el 2010 el Clásico Gaspar Rivera Torres y el Futurity Mexicano y en esta temporada no logro brillar hasta correr la segunda prueba eliminatoria para ir a la Copa Dama del Caribe y está de regreso, es una gran cerradora.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para obtener la victoria Xanadu, en segundo colocamos a Portantina y en tercer sitio vemos a Miss Pandora.

Copa Velocidad del Caribe.

En la Copa Velocidad del Caribe que se corre en la sexta del programa del sábado, estarán en la pista seis corredores, cinco representando a Panamá y uno de Venezuela. México no tendrá representante ya que Doctortico que estaba inscrito en está competencia participará en el Clásico del Caribe ocupando el espacio que Victory Cash dejo al fallecer por un severo cólico en Panamá en días recientes.

Por el carril uno el representante de Venezuela Mr. Pistacho, es propiedad del stud Del Sar, criado en Haras La Quebrada, entrena Alexis Delgado y contará con los servicios de Rigo A. Sarmiento.

Mr. Pistacho tiene un historial de 10 participaciones, seis han sido triunfos y un tercer sitio, trae una racha ganadora de tres victorias consecutivas y pretende mantener su paso demoledor en esta competencia.

Por parte de Panamá estarán:

Audaz de Haras Cerro Punta, criado en Cerro Punta, entrena Alberto Paz Rodríguez y estará en el sillín Luis E. Arango. De 16 actuaciones, tres ha logrado la victoria, seis obtuvo el segundo sitio y tres en tercer lugar.

Feliz Aplauso corre por el carril tres, es propiedad del stud Sol Naciente, criado en Haras Cerro Punta, entrena Luis Antonio Salazar y estará en los lomos Camilo Pitty. De once participaciones, tres ha logrado la victoria, tiene un segundo lugar y en tres ocasiones ha conseguido el tercer sitio.

También participa Felipon, propiedad del stud Los Rebeldes, criado en Haras San Miguel, entrena Rafael Fernández y monta José Lezcano. De quince actuaciones en su historial, dos han sido victorias, tres en segundo lugar y y dos en tercer sitio.

Por el carril cinco participa El celestial, propiedad del CS Stable, criado en Haras San Miguel, entrena Carlos Salazar Yero y llevará el fuete Alexis J. Moreno. Te trece actuaciones cinco han sido victorias, dos en segundo sitio y cuatro en tercer lugar.

Y cierra la lista de participantes, El Patrono propiedad del Stud Los Sluggers, criado en Haras San Miguel, entrena Jaime Gooding y tendrá los servicios de René Aparicio. De diez competencias ha logrado cuatro triunfos un segundo lugar y un tercer sitio. Le gusta estar disputando el liderato a este corredor.

Para Rumbo a la Meta nos gusta Mr. Pistacho, en segundo colocamos a El Patrono y en tercer sitio vemos a El Celestial.

Copa Confraternidad

En la Copa Confraternidad a 2000 metros, estarán presentes diez corredores.

Por parte de México portando el número uno saldrá Buck’s propiedad de la cuadra San Jorge, criado en Rancho San Jorge, entrena Fausto Gutiérrez y contará con los servicios de Elvin González. Buck’s Campeón dosañero y tresañero nacional tendrá su primera competencia internacional después de 39 actuaciones en su historial, trece han sido victorias, nueve ha ocupado el segundo lugar y en tres ocasiones ha arribado en tercer sitio. Es un corredor que le gusta salir en la punta y buscará la escapada en esta competencia internacional.

Portando el número 1A estará Crunch Time, propiedad de la cuadra San Jorge, criado en Rancho San Jorge, entrena Fausto Gutiérrez y estará en el sillín Enrique González. De treinta participaciones, ha ocupado el primer sitio en seis ocasiones, en segundo ha arribado en seis oportunidades y en tercer sitio lo hizo en ocho ocasiones. Ha tenido una buena temporada y buscará estar en los metros finales disputando a victoria.

Por parte de Puerto Rico estará Don Marianao propiedad de Blue Choice Stable, criado en Haras Don Jorge, entrena Marcos A. Serrano y estará en los lomos del ejemplar Julio A. Hernández. De cuarenta actuaciones que tiene en su historial ocho han sido victorias, seis ha ocupado el segundo lugar y siete el tercer sitio. Es un corredor que le gusta estar cerca del grupo puntero.

Portando el número tres estará El Morisqueto representante de Panamá, propiedad del stud I. F. D., criado en Haras San Miguel, entrena Rafael Fernández y monta José Lezcano. De 45 actuaciones, nueve han sido victorias, diecisiete ha ocupado el segundo lugar y seis en tercer sitio. Obtuvo su participación a esta competencia a sangre y fuego.

Por parte de Puerto Rico estará portando el número cuatro Guadalquivir, propiedad de Establo Comercio, criado en Haras Don Jorge, entrena Manolo O. Pérez y llevará el fuete Edwin González. De 58 actuaciones que y tiene en su historial 23 han sdio victorias, trece ha ocupado el segundo lugar y nueve el tercer sitio, viene con una racha de tres victorias consecutivas y con la plena intención de llevarse a Puerto Rico la Copa Confraternidad.

Por parte de Panamá, también participa El Quiche, propiedad de Winning Team Stable, criado en Haras Cerro Punta, entrena Alberto Paz Rodríguez y contará con la monta de Luís C. Saez. De veinte actuaciones Ocho ha ocupado el primer lugar, ocho en segundo y uno en tercer sitio. Es un ejemplar competitivo que hay que verlo como responde.

Por parte de Venezuela estará portando el número seis Tato Zeta, propiedad del Stud Los Amigos, criado en Haras Los Caracaros, entrena Juan C. Avila y monta Richard Bracho. De trece actuaciones nueve han sido victorias, uno en segundo lugar y uno en tercer sitio. Le gusta disputar la punta y desde que se abra el arrancadero estará al frente del grupo.

Venezuela también será representado por Gran Charlie, propiedad del Doña Tita, criado en Haras Vista Hermosa, entrena Abraham Campos y contará con los servicios de Leonel reyes Ramos. De 17 actuaciones en su historial, cinco han sido victorias, siete en segundo lugar y tres en tercer sitio. Tuvo gran actuación en el Simón Bolivar arribando en segundo lugar.

Otro ejemplar de Venezuela será San Nicolas, propiedad del Stud Santa Claus, criado en Haras Tamanaco, entrena Antonio Catanese y estará en el sillín Francisco Arrieta. De 35 actuaciones, nueve han sido victorias, diez en segundo lugar y dos en tercer sitio.

Y cierra la lista de participantes el ejemplar de Panamá Memento, propiedad del Stud Azul Dorado, criado en Haras Cerro Punta, entrena Alberto Paz Rodríguez y monta Luis E. Arango. De 16 actuaciones, once han sido victorias, uno en segundo lugar y uno en tercer sitio. Es un corredor explosivo y consistente y saldrá en busca de la victoria.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar festejando el triunfo a Gran Charlie, en segundo consideramos a Memento y en tercer lugar vemos a Guadalquivir. Como “chica” nos gusta El Quiche.

Una consideración importante, el Estado de la pista será un factor importante que debe tenerse en cuenta.

Copa Invitacional de Importados

En esta competencia internacional atrajo la participación de nueve contendientes, Panamá estará representado por Cuentmelotoo propiedad de Bamba wy Stable, entrena Alberto Paz Rodríguez y estará en el sillín Cornelio Velasquez, del mismo propietario estará Panamá Thunder que será montado por Luis C. Saez que trae un paso arrollador en esta temporada de seis actuaciones cuatro han sido victorias y dos en segundo sitio.

Light Of Love del Stud Marluna, entrena Roberto Arango y con la monta de José Lezcano saldrá en busca de la victoria y de 16 actuaciones en esta temporada cuatro fueron victorias, seis en segundo y seis en tercer sitio.

Otro de los participantes es el consentido de la afición panameña Obeche, propiedad del stud Oberoso, entrena Irwing Khan Arjona y estará en el sillín Luis E Arango de seis actuaciones en la temporada ha obtenido cuatro victorias un segundo lugar y un tercer sitio.

Commandante en Jefe propiedad de Isaac Tawachi, entrena Rubén Orillac y monta Abdiel Jaen de siete participaciones en la temporada cinco han sido triunfos y un segundo lugar.

Dixie Emperor del Stud Campo Azul, ejemplar que no ha logrado regresar a su nivel del año anterior, entrena Oscar González y estará en las riendas Rigo A. Sarmiento.

Por parte de Venezuela participa Storm Chart, propiedad de Sport Service Gds, entrena Mario Alfredo Esteves y contará con la monta de Edgar E. Pérez.

Por lo que respecta a los ejemplares Puerto Riqueños estarán, Starship Warrior, propiedad de Aquino Stable, entrena Gilberto Escobar y estará en los lomos del ejemplar Emisael Jaramillo.

Y cierra ala Lista Sweeping Van propiedad del Establo Dora Alta, entrena Anderson Santiago y en las riendas Edwin González.

Para Rumbo a la meta nos gusta para levantar la mano de la victoria Obeche, en segundo colocamos a la pareja de Bambam Stable y en tercer sitio vemos a Starship Warrir.

Clásico Internacional del Caribe

Y en la octava del programa del 11 de Diciembre se llevará a cabo el Clásico Internacional del Caribe y estarán doce corredores defendiendo los colores de cuatro países participantes.

Por el carril uno estará el represente de México Arameo, propiedad de la cuadra santa Rita, criado por Gaspar Rivera Torres, entrena Jorge Alberto Ruiz Periban y contará con los servicios de José Ángel Ortega.

Por la posición dos de la barrera estará Desbocado representante de Panamá, propiedad del stud Full House, criado en Haras San Miguel, entrena Rafael Fernández y estará en el sillín José Lezcano.

Llevando el número tres, la esperanza puertoriqueña y triple coronado Don Paco saldrá a la pista, es propiedad del Establo Olazabal, criado por Romualdo Olazabal, entrena Gilberto Escobar y contará con los servicios de Alexis Feliciano. En esta temporada este potro marcha invicto en once actuaciones y es un gigante en la pista al devorar en la pista a sus oponentes.

Otro ejemplar de consideración es Provenzzano que participa por Panamá, es propiedad del stud Haras El Aguila, entrena Alberto Paz Rodríguez, y contará con la monta de Luis. E. Arango es un corredor excepcional y en su más reciente actuación mordió el polvo de manera dramática e irá en busca de la revancha y del Clásico del Caribe.

En la posición cuatro del arrancadero estará Doctortico, representante de México, propiedad de la cuadra san Jorge, criado en el Rancho San Jorge, entrena Fausto Gutiérrez y estará en el sillín Elvin González. Este ejemplar es un cerrador y buscará venir del fondo del mar en busca de cazar en la meta a los punteros.

En el carril seis, estará Piegari representante de Panamá, propiedad de Isaac Tawachi, criado en Haras Cerro Punta y en las riendas estará Abdiel Jaen.

Miss Santona la representante de Venezuela y consentida del stud Agropecuaria Erre – Ene, criada en Haras Erre – Ene, entrena Humberto Correia y con la monta de Edgar E. Pérez, tratará de hacer la hazaña de Bambera de ganar el clásico del Caribe y unirse a la lista de ejemplares hembras que realizan esta odisea. Miss Santona ha mostrado clase, calidad y tiene con que para disputar de tú a tú esta edición del clásico del Caribe.

Venezuela también contará con la participación de Bronsted propiedad del stud Doña Tita, criado en Haras Vista Hermosa, entrena Abraham campos y estará en los estribos Leonel reyes Ramos.

Portando en la manta el número nueve, la esperanza de México Veritas, propiedad del Rancho pozo de Luna, criado en Rancho pozo de Luna, entrena Arturo Ruiz García y con la monta de Enrique González deberá ir con todo en busca de la victoria y la gloria en esta competencia internacional. Veritas viene de obtener su boleto para esta competencia de manera sobresaliente y es la carta fuerte de la delegación mexicana, un triunfo lo colocaría como Caballo del Año 2011 en México, campeón tresañero nacional y rompería la mala racha de México en este evento internacional, ya que Locochon en 1995 fue el más reciente ejemplar que ha logrado la victoria.

En el carril diez estará por Panamá, Predathor, propiedad de Sushine Star Stud, criado en Haras Cerro Punta, entrena Eligio Ocaña y llevará en las riendas a Luis C. Saez. Este ejemplar dio una gran carrera en su más reciente y se hablan cosas importantes de él.

Venezuela tendrá otra gran ejemplar participando y es Heisenberg, propiedad del stud Jabces, criado en Haras La Primavera, entrena Santos M. Dominguez y monta Emisael Jaramillo. Un ejemplar que viene enrachado y dará mucho que decir.

Y cierra la lista por parte de Panamá Murano Plus, representa los intereses de Stud Cantón, criado en Haras San Miguel, entrena Luis A. Paz Rodríguez y estará en el sillín Camilo Pitty. Quizá sea el más débil de la delegación panameña; sin embargo en esta competencia de corte internacional, ningún ejemplar es débil todos son competidores y cualquier cosa pueda pasar en la pista de carreras.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para obtener la victoria Veritas, en segundo colocamos a Provenzanno y en tercer lugar nos gusta Heinserberg. Como “chica” vemos a Arameo y en jugada especial Doctortico a primer lugar junto con Don Paco y Desbocado. Y nuevamente se les recuerda la condición de pista un factor importante que debe considerarse.

No hay comentarios: