2 dic 2011

Un sábado de dos curvas en el Hipódromo de las Americas.

El próximo sábado se habrá de llevar a cabo un programa espectacular en el Hipódromo de las Americas y como carreras estelares los ricos futurity mexicanos versión potros y potrancas serán el marco ideal para una tarde de encanto.

Y de las diez carreras programadas dos serán a 1500 metros, dos a 1600 metros y dos a 1700 metros, será un programa de seis carreras de dos curvas que podrán disfrutar los turfanáticos.

En la quinta del programa se correrá el Futurity Mexicano Consolación para potros y reunió a siete contendientes.

En la posición número uno saldrá Equis de la cuadra san Jorge que viene de caer por nariz en el clásico consolación en la V Copa Criadores y llevará en el sillín a Elvin González.

Portando el número dos Epifanio representante de la cuadra San Jorge que obtuvo el clásico Consolación intentará nuevamente obtener la victoria con el experimentado Enrique González.

Por el carril tres la cuadra San Isidro coloca a Yakopo quién arribo en el clásico Revelación en tercer sitio y contará con los servicios de José Luís Campos.

La cuadra Vivian que buscará sacarse la espina de esa tarde amarga, coloca a Antilope que tuvo una pésima actuación en el Clásico Roberto A. Ruiz arribando en octavo sitio y con José Ángel Ortega tratará de reivindicarse.

En la posición cinco estará Enchilado, potro de la cuadra G.L. que se quedo enchilado en su pasada actuación al quedar en noveno lugar en el Roberto A. Ruiz y con Antonio Ambrocio deberá mejorar su actuación.

La cuadra Santa Rita será representado por Diseño que logro el segundo sitio en el clásico Revelación y con la monta de Amadeo Pérez deberá demostrar que no fue casualidad su actuación pasada.

Y cierra la lista Enrico de la cuadra G.L. que participó en el Clásico Subasta y obtuvo el cuarto sitio y con J. A. Ambrocio tendrá mucho que decir.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para visitar el círculo de ganadores Epifanio en segundo colocamos a Antilope y en tercer sitio vemos a Enchilado.

En la séptima del programa se corre el Futurity Mexicano Consolación versión potrancas y participarán nueve potrancas.

Por el carril uno saldrá Vitesa quién arribo en tercer sitio en el Clásico Subasta, defiende los colores de la cuadra Vivian y estará en el sillín José Ortega.

La cuadra Barragan coloca en el carril dos a Mona Lisa que obtuvo fácil triunfo en el clásico Sprinters y con Alfredo Bautista tratará de escaparse en la milla de distancia, esperemos que le dure el gas a esta potranca.

Bone Chance de la cuadra Plamat quién hizo su debut en el clásico Revelación ocupando el segundo sitio, en esta ocasión llevará en el sillín a José Luís Campos y va con la plena intensión de ir por la victoria.

La cuadra Racing Corporation coloca en e carril cuatro a Triana quién obtuvo el segundo sitio en el Clásico Consolación y en los lomos estará Elvin González.

La cuadra San Jorge será representada por Eska Girl que naufrago en el clásico Subasta y con Amadeo Pérez buscará regresar por sus fueros.

La cuadra San Isidro contará con la participación de Yugoslava que en su anterior estuvo a punto de cazar en la meta a sus adversarias pero le falto terreno en el clásico Consolación y en distancia de 1600 metros podría venir del fondo del mar y obtener la victoria y llevará en las riendas a Antonio Ambrocio que deberá moverla en el momento preciso.

En el carril siete estará Para Nada que defiende los colores del Rancho Pozo de Luna, quién logro la victoria en el clásico Consolación y con Rubén Escalona espera continuar su racha de victorias.

Por la posición ocho participa Erendira de la cuadra G.L. ganadora del clásico Subasta y saldrá como favorita para obtener esta competencia y con los servicios de Enrique González las posibilidades son muy altas.

Y cierra la lista Macrina del Rancho Pozo de Luna quién obtuvo el clásico Revelación y J.A. Ambrocio estará en las riendas.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el círculo de ganadores a Erendira, en segundo colocamos a Yugoslava y en tercer sitio vemos a Vitesa.

En cuanto al Futurity Mexicano versión potrancas que se desarrollará en la octava del programa, Emboscada, Barbarella y Dionisia no sólo se disputarán el triunfo en esta carrera, sino que además, la distinción de ser la potranca campeona nacional dosañera.

Emboscada propiedad de la cuadra San Jorge en su anterior salida obtuvo el Clásico Gaspar Rivera Torres y se coloco rápidamente en los cuernos de la luna y si desea confirmar su gran momento deberá sostenerse en la punta desde el momento que se abra el arrancadero hasta el final. Será montado por Antonio Ambrocio.

En cuanto a Barbarella que defiende los colores de la cuadra Los Barbará, después de haber conquistado el Clásico Casty mordió el polvo en el Clásico Nueva Sangre al quedar en cuarto sitio y en el Gaspar Rivera Torres logro sostenerse en el segundo sitio. Con la monta de José Ortega tratará de regresar por la senda del triunfo.

El Rancho Pozo de Luna será representado por Dionisia que obtuvo el clásico Nueva Sangre; sin embargo, en el Gaspar Rivera Torres naufrago de manera escandalosa y deberá redoblar esfuerzos si desea seguir en la lucha por el campeonato nacional de potrancas nacionales dosañeras, contará con los servicios de Rubén Escalona.

Otra de las contendientes que no ha tenido suerte en los clásicos es Panasea, la representante de la cuadra Santa Rita en su anterior simplemente salió atrás y llego en el fondo, y en los clásicos Casty y Nueva Sangre ocupo el segundo lugar, respectivamente. En esta ocasión con Enrique González espera dar una mejor actuación.

Una competidora que ha mostrado un buen nivel de competencia es Elizee, en su anterior en el Clásico Subasta, tuvo un movimiento extraño al estar al frente del grupo con autoridad, provocando la caída del jinete, con la monta de Amadeo Pérez la potranca que defiende las sedas de la cuadra G.L. deberá reivindicarse y mostrar que su actuación pasada fue un mal momento y regresar al círculo de ganadores.

La cuadra San Jorge también coloca en la barrera de salida a Envy quién logro el tercer sitio en el clásico Casty, quinto en Nueva Sangre y tercero en el Gaspar Rivera Torres y llevará en las riendas a Elvin González, buscado estar nuevamente en el tablero electrónico.

Y por parte de la cuadra San Isidro participan Yulenka quién no ha logrado sobresalir en los clásicos y con Rubén Alejandro Lara tratará de ser protagonista. Como compañera de entry, estará en el arrancadero Yaba Daba Du, una corredora que ha mostrado tener excelente cierre y en sus anteriores actuaciones ocupo el tercer sitio en el Clásico Nueva Sangre y arribo en segundo lugar en el Clásico Subasta. En esta ocasión contará con los servicios de José Luis Campos y Si la mueve en el momento preciso, tiene altas posibilidades de visitar el círculo de ganadores, la distancia que habrá de cubrir le favorece.

Para Rumbo a la Meta nos gusta Yaba Daba Du para ocupar el primer sitio, en segundo nos gusta Elizee y en tercer lugar colocamos a Emboscada.

Y en la décima de la tarde, se disputa el Futurity Mexicano versión potros y Eclaire el consentido de la cuadra San Jorge irá en pos de la victoria y con ello ceñirse la corona de campeón nacional dosañero.

Eclaire tiene en su haber el clásico Carlos Gómez y el Roberto A. Ruiz y en el clásico Nueva Sangre tuvo su peor actuación. Saldrá como favorito indiscutible y con la monta de Antonio Ambrocio buscará su sexta victoria de la campaña y la conquista de otro clásico más para su historial hípico. Consideramos que estará en el círculo de ganadores.

En segundo en discordia colocamos a Yaguiño quién ha tenido que conformarse con el segundo lugar en el Clásico Carlos Gómez y Roberto A. Ruiz, es propiedad de la cuadra San Isidro y tratará de dar el campanazo y poner en su lugar a Eclaire, llevará en el sillín a José Luís Campos y si brinda una monta excepcional, Yaguiño debe estar saboreando las mieles de la victoria.

En tercer sitio nos gusta Willy representante del Rancho Pozo de Luna que tiene en su haber el Clásico Nueva Sangre, cuarto en el Roberto A. Ruiz y cuarto en el Clásico Carlos Gómez, contará con los servicios de Enrique González.

Los demás competidores son: Evasivo y Epale representantes de la cuadra G.L., Evasivo obtuvo en su anterior el Clásico Subasta y nuevamente estará en las riendas Isaías Cárdenas, mientras que Epale ocupo tercer lugar en el Roberto A. Ruiz y Amadeo Pérez nuevamente estará en las riendas.

Portando en la manta el 2a estará Enaitz que participa como entry por parte de la cuadra San Jorge, en su anterior obtuvo el segundo sitio en el Clásico Subasta y estará en las riendas Elvin González; sin duda una pareja de respeto los representantes de la cuadra San Jorge.

Por el carril cinco partirá del arrancadero Elchueco representante de la cuadra Pepe Toño, potro cerrador que ha obtenido el tercer sitio en el Clásico Carlos Gómez y Nueva Sangre y en el Roberto A. Ruiz arribo en quinto sitio cuando en plena recta se desinflo después de haber estado arañando el tercer lugar y no aguanto la distancia, quizá pueda mejorar su actuación, ojo con el.

Y cierra la lista Chico Fresa que defiende los colores de la cuadra Mapa, su mejor actuación fue haber ocupado el segundo sitio en el Clásico Nueva Sangre y si lo dejan sólo podría dar un susto, tendrá la monta de Daniel Santiago.

Esperamos que este tipo de programación de carreras de dos curvas se pueda repetir con mayor frecuencia, ya que para los turfanaticos son las más gustadas.

1 comentario:

José D. De León-Alejandro dijo...

Miguel,

Soy boricua, fiel seguidor de tu pagina. Me gustaria saber si tienes a la mano las pasadas actuaciones de los mejicanos que participaran en la serie hipica del Caribe en Panama. Es que la pagina del clasico es pesima este año y quisieramos ver quienes son los respetables mejicanos que competiran.

Gracias adelantadas

Jose De Leon
deleon18us@gmail.com