4 dic 2011

Elchueco sorprende a Willy y Enclaire en el Futurity Mexicano 2011, versión potros.

Cuando Willy y Eclaire se enfrascaban en los metros finales en un duelo por la victoria, aparece Elchueco por el medio de la pista y se lanza al abordaje pegado a los palos al encontrar el hueco, sorprendiendo a Willy y Eclaire, para obtener la victoria por un largo y llevarse los honores del Futurity Mexicano 2011, versión potros.

Elchueco olvidado en el tablero electrónico, propiedad de la cuadra Pepe Toño y con la monta de José Ambrocio, sorprende a propios y extraños logrando adjudicarse el Futurity Mexicano.

Al inicio de la contienda en los 1700 metros de la ruta, sale al frente Eclaire y cerca de él Chico Fresa se coloca en segundo sitio, más atrás corren Willy, Yanguiño, Epale y en el fondo Elchueco.

Al entrar a la recta de enfrente, Eclaire mantiene el duelo por el liderato con Chico Fresa, mientras a la expectativa se mantenían Willy, Yaguiño y Enaitz.

Al acercarse a la curva final, Eclaire continua enseñando el camino, Chico Fresa empieza a retrasarse, y Willy lanza su reto por el lado exterior junto con Yaguiño y Enaitz.

Al entrar a la recta final, se inicia el duelo por el liderato entre Eclaire y Willy, mientras que Enaitz y Yaguiño mantienen su duelo propio por el lado exterior y pegado a los palos, buscando el hueco, aparece en escena Elchueco.

Ya en los metros finales, Eclaire y Willy siguen el duelo por la victoria dejando un espacio por el riel, que es aprovechado por Elchueco que lanza su ataque y de manera clara rebasa a Willy que ya había dominado a Eclaire y conquista el Futurity Mexicano dejando helados a los turfanaticos.

En cuarto lugar arriba Enaitz para dejar en la quinta posición a Yaguiño. Los señores árbitros abren una averiguación y deciden bajar de cuarto lugar a Enaitz para quedar en cuarto sitio Yaguiño.

Con esta victoria del Elchueco, el campeonato nacional de dosañero 2011 versión potros queda pendiente y este se habrá de decidir valorando las actuaciones en los clásicos de Eclaire, Willy y Elchueco, tiene ventaja Eclaire en este rubro.

No hay comentarios: