12 dic 2011

Heinserberg de punta a punta en el clásico Internacional del Caribe 2011.

Venezuela de fiesta ante la gran exhibición de Heinsenberg propiedad del stud Jabces, criado en Haras La Primavera, entrena Santos M. Domínguez y con la monta Emisael Jaramillo, mantuvo cerrado duelo por el liderato con Desbocado representante de Panamá y al final de la ruta prevaleció el mejor, Heinserberg.

Con esta grandiosa victoria de Heinserberg, Venezuela ha logrado tres victorias de manera consecutiva en el Clásico Internacional del Caribe en diferentes escenarios hípicos, lo que representa un hecho transcendental.

En el 2009, logro la victoria en Puerto Rico con Bambera, en el 2010 en suelo propio lo conquista a través de Water Jet y en este 2011 lo obtiene con Heinserberg en Panamá, sólo le falta que lo haga en México, Jamaica o República Dominicana.

Heinserberg es el ejemplar número once que logra conquistar el clásico del Caribe a favor de Venezuela y se coloca en segundo lugar en las estadísticas, Panamá marcha a la cabeza, mientras que México, sigue en picada y la sequía de victorias en esta justa internacional sigue creciendo y creciendo alarmantemente.

Y como lo habíamos apuntado, la gran batalla estaría en el liderato y el ganador fue aquel que prevaleció hasta el final de la ruta de los 1800 metros del Clásico Internacional del Caribe en su XLIV edición.

La batalla se inicio desde el momento que se abrieron las puertas del arrancadero, Heinserberg y Desbocado, ambos se enfrascaron en un gran duelo por el liderato; y ambos rechazaron la presión realizada por Don Paco, Provenzzano, Piegari y Predathor que simplemente naufragaron en su intento.

Y con esta victoria, el hijo de Seek Smartly y Seeking The Gold, mantuvo su racha triunfadora y otorga otro galardón a Venezuela para que este se acerque rápidamente a Panamá en cuanto al número de victorias obtenidas en el Clásico Internacional del Caribe.

Por lo que respecta a los ejemplares mexicanos, ni sus luces, Arameo asomo las orejas al final de la prueba sin pena ni gloria y Doctortico, pues ni apareció arribando en octavo lugar de nueve participantes. Veritas fue retirado y Victory Cash falleció en Panamá a causa de un cólico. Un año más con resultados negativos para la delegación mexicana y algo deberán hacer los criadores mexicanos para poder generar ejemplares que sean competitivos ya que la supremacía azteca obtenida en la década de los 70’s y 80’s ya se ha perdido, son simple recuerdos. La Copa Criadores que se desarrolla en México no ha logrado generar ejemplares de calidad y de nivel competitivo a nivel internacional, algo deberá hacerse en el Rancho San Jorge, Pozo de Luna, Granja San Isidro y Santa Rita, para hacer regresar la cría mexicana a los primeros planos.

El cuanto a los competidores de Panamá, Desbocado, que hizo honor a su nombre y de manera bravía y decidida con la monta de José Lezcano, se mantuvo en la pelea desde el principio a fin y rechazo de manera dramática la acometida final de varios ejemplares que buscaron a toda costa arrebatarle el segundo puesto, para Provenzzano fue el tercer puesto y en cuarto sitio arribo Arameo de México, que cerro de manera tardía.

El triplecoronado Don Paco de Puerto Rico, naufrago al entrar a la recta final para desilusión de sus seguidores y logro el quinto lugar, se esperaba más de este potro, pero fue eclipsado.

Y haber quién para a los potros criados en Venezuela que simplemente no creen en nadie y siguen cosechando victorias de manera clara y contundente.

El tiempo del ganador fue de 1:54.0 flat para los 1800 metros.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:


No hay comentarios: