12 dic 2011

El Celestial alcanzo la gloria en la Copa Velocidad del Caribe 2011.

Fue una batalla sin cuartel la carrera disputada por seis ejemplares en la Copa Velocidad a 1200 metros y el ganador fue El Celestial que se mantuvo firme y cruzo la meta con ventaja de más de dos cuerpos para adjudicarse la segunda prueba de la Serie Hípica del Caribe 2011.

El Celestial junto con Mr. Pistacho de Venezuela y El Patrono, escenificaron una batalla de poder a poder en los primeros 800 metros. Al inicio de la contienda sale al frente Mr. Pistacho en segundo se coloca El Celestial y en tercer sitio corre El Patrono.

Al cruzar la mitad del camino, Mr. Pistacho dominaba por dos cuerpos a El Celestial que empieza a moverse ante las órdenes de Alexis Moreno y El Patrono se acerca rápidamente para cerrar el grupo de tres corceles.

Al entrar a la recta final, los tres ejemplares disputan palmo a palmo el liderato, Mr. Pistacho por dentro, El Celestial por el medio de la pista y por fuera El Patrono.

Al entrar a la recta final, El Celestial lanza su reto final y empieza a dominar a Mr. Pistacho que hace intentos por mantenerse en la batalla, mientras que de las posiciones secundarias inician su movimiento Feliz Aplauso y el Audaz.

Ya en los metros finales, El Celestial arriba con banderas desplegadas a la meta, mientras que Mr. Pistacho no logra rechazar la acometida final de Feliz Aplauso y Audaz, que lo dejan en cuarto lugar y después arriban El Patrono y Felipon.

Con esta victoria de El Celestial, Panamá obtenía su segunda copa para el deleite de los aficionados panameños que estuvieron en gran número en las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón.

El tiempo del ganador en la ruta de los 1200 metros fue de 1:13.4 flat.

Por cortesía de Youtube y videohipico la carrera:


No hay comentarios: