19 dic 2011

Sarkorzy el villano de la película en el Gran Premio Longines 2011 (antes Handicap Pura Sangre).


Foto obtenida de la pagina oficial http://www.hipodromo.com.mx/


Las tribunas del Hipódromo de las Americas enmudecieron, los mariachis callaron y las miradas de la afición hípica se perdieron en el firmamento ante la victoria de Sarkozy que con momios de 47 a 1 conquistaba el Gran Premio Longines 2011.

Simplemente nadie daba crédito al resultado de esta competencia, Sarkozy propiedad de la cuadra San Jorge, entrena Fausto Gutiérrez y con la monta de José Ambrocio llegaba fundido al alambre de meta para conquistar el Gran Premio y vencer a El Biologo (que no encontró la formula exacta para cazar a Sarkozy en la meta) y Sterkel que realizo su movimiento tardíamente, perdiendo la carrera y su invicto en México.

Y fue en plena curva final, cuando el ejemplar de la cuadra San Jorge lanza su ataque en contra de Winning Lion y al doblar la recta final asume el mando de los controles y se lanza en pos de la victoria ante la exigencia de su jinete que hace hasta lo imposible por hacer llegar a su corcel a la tierra prometida, que es la victoria y lo logra ante el desencanto de la afición hípica, un triunfo meritorio sin lugar a dudas.

Mientras tanto, El Biologo con Antonio Ambrocio se mueve por el centro de la pista en busca del fugitivo; sin embargo, la distancia recorrida ha hecho estragos en su resistencia, su movimiento es errático, descompuesto, sin estilo y aunque logra recortar distancia, no es suficiente para cazar en la meta a Sarkorzy.

Y en cuanto a Sterkel después de haber estado colocado en las posiciones secundarias en gran parte de la competencia, en plena recta final aparece por el lado exterior, avanzando rápidamente, pero al igual que El Biologo, su paso no es demoledor, no es ciclónico, no es avasallante y aunque se acerca en los metros finales, no logra alcanza a Sarkorzy ni al El Biologo, teniendo que conformarse con el tercer lugar.

Fue una recta final de angustia, de sorpresa y desilusión para los turfanáticos. Un chiquillo pregunta a su progenitor, ¿Y Honor Vivian Papá?, recibiendo como respuesta, ¡último lugar!. El Chiquillo mira su boleto y lo deja caer al suelo, su favorito y de cientos de aficionados presentes en el Hipódromo de las Americas había dado una de sus peores actuaciones.

En cuanto a Vistoso que había ganado esta prueba en el 2010, anclaba en los lugares secundarios, Winning Lion no lograba sostenerse en los primeros puestos de la competencia y llegaba a media tabla, Crazy Affair escribía una carta diciendo que no lo esperaran en los primeros sitios, que llegaría tarde a la cita y así fue; Jethro dejo para otro día venir de atrás para alcanzar la victoria, Great Aptitud, que había marcado el camino desde el momento que se abrieron las puertas de arrancadero, arribaba exhausto; Teotihuacan simplemente cumplió por cruzar el alambre de meta y Barack lograba ocupar el cuarto sitio. Quizá todos ellos ya deseaban irse de vacaciones y regresar para el 2012, cuando el 20 de Enero nuevamente el Hipódromo de las Americas abrirá sus puertas para dar inicio a una nueva temporada, en donde se podrá escribir grandes historias de aquellos corceles que buscarán afanosamente la victoria y escribir su nombre en las pruebas estelares que se avecinan, para satisfacción de su propietario, entrenador, jinete, colaboradores de las cuadras alojadas en el Ovalo Sotelino e indudablemente de la afición hípica, que espera que el 2012 sea un año de éxitos a nivel local e internacional, que surjan ejemplares de calidad y que sea un Año de la Esperanza para poder nuevamente conquistar la victoria en el Clásico Internacional del Caribe.

Y por todo lo anterior, Rumbo a la Meta, tomara como frase para el año que se avecina “2012, Año de la Esperanza”, esperando que existan logros importantes para satisfacción de la familia hípica de México, en lo local e internacional, que ya no se vivan de recuerdos sino que se escriban nuevas historias, nuevas hazañas y surjan nuevas leyendas.

La esperanza muere al último y esperamos un regreso espectacular de los purasangre y cuarto de milla en el 2012 y que se pongan alas para recorrer de manera vertiginosa la pista del Ovalo Sotelino y hagan trizas al patrocinador oficial Longines que es el cronometrador oficial del Hipódromo de las Americas.

Y es así como se escribió la última prueba estelar de la temporada 2011. Sarkozy gana el Gran Premio Longines de manera angustiosa y con momios de 47 a 1.

No hay comentarios: