1 feb 2015

Eclaire sobrevive a dos protestas, una averiguación y se lleva el Clásico del Charro 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Eclaire el representante de la cuadra San Jorge con la monta de Javier Matias Barajas, se lleva los honores después de pasar por dos protestas y una averiguación; así como más de 5 minutos de espera para que se diera la determinación de los señores árbitros y al final de cuentas dan como ganador al veterano honrado Eclaire entrenado por Samuel de la Rosa ganando el Clásico del Charro 2015.
Eclaire se apareció en plena recta final, después de estar cerca de los punteros, donde Geologo, Jero, Fran Vel Gun y King Famous, salían a disputar el liderato de poder a poder en los primeros metros d ela competencia.
Al entrar a la recta final, Jero, asume el mando de los controles, mientras que Fran Vel Gun se mantenía en segundo y Eclaire ya estaba en el tercer sitio corriendo pegado a los palos y cerca se movía Justicialista, junto con  Joselillo.
A 200 metros de la meta, Eclaire con paso firme y contundente, rápidamente asume el mando de los controles, mientras a Jero se le viene el mundo en encima, siendo rebasado por Justicialista Little Sebastian se mueve de la última posición y King Famous se mueve como alma en pena por la parte externa de la pista, muy tarde su movimiento del favorito de las mayorías.
Ya en los metros finales, Eclaire con banderas desplegadas cruza el alambre de meta, en segundo arriba Justicialista y en tercer sitio lo obtiene Little Sebastian dejando en cuarto lugar a King Famous.
Al regresar los ejemplares al círculo de ganadores, se abren dos protestas de faul en contra de Eclaire y una averiguación. El tiempo transcurría y los señores árbitros tardaban para dar su veredicto, la afición esperaba que la repetición se observe en pantalla, pero no se brindaba la toma de video en el cual los señores árbitros analizan la carrera.
El tiempo transcurría y el público se desesperaba y así pasaron más de 10 minutos y la decisión final, fue que todo quedaba igual y como la última carrera se empalmo con el veredicto, la repetición de la carrera ya no la presentaron por los monitores del Ovalo Sotelino, levantando más la suspicacia de la afición hípica. A que señores árbitros, la falta de transparencia e información oportuna, clara y convincente despierta muchas interrogantes en la memoria del público asistente. Ojala que estos aspectos tan simples se corrijan rápidamente.
Es así como la Cuadra San Jorge se lleva su primer clásico de la temporada 2015 y Samuel de la Rosa coloca su nombre en el calendario de clásicos.
Matias se lleva la tarde 
Javier Matias Barajas se lleva la tarde con tres victorias, todas ellas consecutivas; en la octava carrera, Balche montado por César Mora es descalificado del primer lugar y coloca en tercer sitio, permitiendo que Dashoka gane la carrera y por ende Matias.
En  la novena de la tarde, Matias, llevando en las riendas a Fandanguero, por la parte externa de la pista hace la “chica” y deja al público asistente tendido en las gradas del Ovalo Sotelino.
En la décima, se corre la carrera estelar y montando a Eclaire que estaba olvidado en el tablero electrónico , gana la carrera y vence, además, dos protestas y una averiguación, lo que le permite ser el mejor de la función.
Con dos victorias cada uno en la tarde estuvieron en el círculo de ganadores, José Luis Campos, Moisés González García y Enrique González.
Y obtuvieron una victoria, César Mora y J.R. Gómez.
Cabe mencionar, que César Mora, de ocho participaciones que tuvo en la tarde, logro una victoria, tres segundo lugares y dos tercer sitios.

Simplemente, demostró su calidad y sus deseos de triunfo, no decepcionando la confianza que entrenadores y propietarios le tienen por su constancia. César Mora cada victoria que obtiene da lugar a que se  acerque a la marca de las 2000 victorias, esperamos que en esta temporada cumpla su sueño y escriba su propia historia.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como felicitar a esta rata chismosa drogadicta Mora cuando es la borrega ala comicios y alos árbitros cuando solamente quiere una tajada de las apuestas de sus compañeros corruptos este muerto de hambre Mora quiere fama el ruquito a costillas de los demás es traicionero es una basura que quiere mas basura de sus compañeros jinetes tranzas ya invítenlo para que cierre su Bocota y ya no aviente tanta miércoles