1 oct 2015

Huitlacoche por su boleto para el Clásico Internacional del Caribe 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El “Chico maravilla” y leyenda reciente del Ovalo Sotelino, saldrá a la pista este sábado a disputar su boleto para estar presenta en la justa internacional de mayor importancia del Caribe, el Clásico Internacional del Caribe, el cual habrá de llevarse a cabo el próximo diciembre en el Hipódromo Presidente Remón, Panamá.
El consentido de Samuel de la Rosa y propiedad de la cuadra San Jorge, Huitlacoche, tendrá que enfrentarse contra siete rivales que desean provocar al triple coronado su Waterloo en la primera prueba eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe.
Huitlacoche, no participó en el Clásico Kremlin, dejando la mesa puesta para que sus contrincantes lograran obtener por lo menos un clásico en esta temporada, pero en esta ocasión no puede darse el lujo de ser solidario, ni esplendido, ya que  tiene un compromiso con la afición hípica y mostrar a propios y extraños que es el mejor ejemplar tresañero en el Caribe y tiene todas las cualidades para demostrarlo en tierras panameñas.
Pero no sólo los ojos de la afición hípica estarán al pendiente de lo que haga o deje de hacer el “chico maravilla”, también las miradas de Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana y Trinidad y Tobago, seguirán con atención la actuación del triple coronado mexicano, ya que de ello dependerá de sus ejemplares tengan la posibilidad de derrotar a la “leyenda de la San Jorge” en el Clásico Internacional del Caribe.
Huitlacoche contará con los servicios de José Ortega, el cual ha caído en una notable baja de productividad que ha sido aprovechado por Javier Matias Barajas, que esta que no cree en nadie.
Y precisamente, Javier Matias Barajas estará a bordo de Maurillo,  el representante de la cuadra Santa Rita que desea estar en la delegación mexicana representando a la crianza nacional, sigue sin convencer este ejemplar, pero ahí la lleva, en su más reciente se llevó los honores del Clásico Kremlin, quizá estará atento que sus adversarios cometan algún tipo de error para lograr obtener un boleto.
Y ese es el caso de Famous Palo, el cual, sucumbió en el Clásico Kremlin, ante una monta que dejo mucho que desear, hay batallas que pierden los ejemplares con heroísmo, pero hay otras que dejan escapar los jinetes. Ese fue el caso de Famous Palo en el Kremlin, veremos si en esta ocasión Moisés González García nos ofrece una monta espectacular y mantiene en la batalla a su corcel.
Quién ha mostrado consistencia y le gusta estar en las batallas es Vampiro, el representante de Raymundo Juárez, es todo un guerrero en la pista y ha mostrado su calidad como corredor, en su anterior arribo en segundo sitio en el Clásico Kremlin y si lo mueven a tiempo, podría adelantar las “noches de brujas” en el Ovalo Sotelino.
Rancho Santin coloca en la pista a El Matador, no se decide a crecer, sigue con sus inconsistencias y a pesar de ser conducido por el maestro Rubén Escalona, en su anterior, desilusionó a propios y extraños, veremos si en esta ocasión, el boleto a la gran fiesta del Caribe lo motiva.
La cuadra San Jorge envía a la pista a Hampón, en su anterior se robó la carrera de principio a fin y en esta ocasión quiere hacer honor a su nombre. Viene de los bajos mundos de reclamaciones y veremos que logra, Fausto Gutiérrez no se quiere quedar fuera de la fiesta del Caribe en este 2015. Monta a Hampón José Luis Campos.
Otro ejemplar, que ha querido pero no ha podido es Mr Pai, una vez se coloca en la línea de fuego y una vez busca las mieles de la victoria. Representa los intereses de la Cuadra Mis 4amores y conduce J.A. Ambrosio.
Y cierra la lista de participantes, Beckenbauer, es propiedad de la cuadra San Isidro, en sus más recientes ha perdido la brújula y ya no es lo que antes fue. Cambia de monta y regresa al estribo J.C. Roque.
Para Rumbo a la Meta no gusta para el primer lugar Huitlacoche, en segundo consideramos a Famous Palo y en tercer sitio vemos a Maurillo.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Kremlin 2015.

No hay comentarios: