4 oct 2015

Se enmudece el Ovalo de La Rinconada ante la suspensión de las actividades hípicas de fin de semana.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Trabajadores caballerizos protestaron en el Ovalo La Rinconada, para dar a conocer la exigencia de aumento salarial y un bono escolar. Ante tal situación, la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) determinó suspender las actividades hípicas de fin de semana dejó sin efecto la realización de los clásicos Asociación Hípica de Propietarios, Coproca, Cavepro, Uniproca y Jockey Club de Venezuela.
De acuerdo a la información que se dispone en la materia, los ejemplares purasangre no subieron a la inspección veterinaria, generando la anulación de la primera carrera, de acuerdo al comunicado oficial del INH y ante la situación prevaleciente se tuvo que tomar una decisión de suspender las actividades de fin de semana.
Asimismo, el Sindicato de Caballerizos se deslindó de las acciones emprendidas por el grupo de caballerizos y dieron a conocer que no llamó a paro. Un grupo opositor al Sindicato fue quién inicio la protesta.
Y ante la noticia de la suspensión de las actividades, los aficionados hípicos de Venezuela, no quedaron conformes con los hechos y demandan respeto, a los trabajadores como a los directivos.  
Para este domingo, a las 8 de la mañana, se tiene previsto una reunión entre el INH, Asoprorin y caballerizos, se exhorta a ambas partes, que solucionen con prontitud sus diferencias y sobre todo que respeten a la afición hípica, que al final de cuentas son los principales promotores, impulsores y protagonistas de que la hípica venezolana sea un deporte nacional. 


No hay comentarios: